Política Chile

AULA SEGURA

Dauno Tótoro: “La derecha no desaprovecha momento para criminalizar y perseguir a las y los estudiantes”

Dauno Totoro, ex candidato a diputado y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios se refiere a la propuesta de la diputada UDI María José Hoffman sobre impulsar Aula Segura en universidades declarando que es una medida más, de las tantas de la derecha, para perseguir, criminalizar y seguir reprimiendo a la juventud que se organiza.

Viernes 9 de agosto

Durante la movilización docente se pudo observar cómo en el Instituto Nacional la aplicación de esta ley sólo trajo represión y criminalización a la juventud. Una medida que llegó a dar más atribuciones a directores de los liceos para aplicar expulsiones y permitir el ingreso de carabineros a las salas de clases. Es lo mismo que se busca hacer avanzar la derecha ahora en las universidades, facilitando y aumentando las medidas que puedan tomar las autoridades en contra de quienes se movilizan.

Si durante la movilización docente el Instituto Nacional fue un ejemplo de la brutalidad policial y criminalización a la juventud a través de la Ley Aula Segura y Carabineros, hoy esta política represiva busca su continuidad en las universidades. Es así que la diputada de Unión Demócrata Independiente (UDI) Hoffman afirma al presentar el proyecto que: “Además de pedir que se aplique el proceso de expulsión para aquellos que provoquen hechos de violencia en la educación superior, queremos aplicar un elemento adicional: que ese estudiante que intimida, amenaza, amedrenta, golpea o rompe infraestructura, no merece ningún beneficio del Estado”.

Los dichos de la diputada y la agenda represiva impulsada por el gobierno no solamente se empeña en atacar el derecho a manifestación y protesta de los estudiantes, sino además mete la mano en el bolsillo de miles de familias chilenas que ven hoy en la beca gratuidad una posibilidad de sus hijos e hijas estudien.

Ante esto, Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, mostró un gran rechazo vía Twitter, declarando: "La diputada @PepaHoffmann ahora quiere impulsar Aula Segura para las Universidades.
La derecha no desaprovecha momento para criminalizar y perseguir a l@s estudiantes, porque saben que han sido su talón de Aquiles esta última década.
#NoAJaulaSegura!".

La derecha dice “estudiantes violentos”, manteniendo la linea criminalizadora contra la juventud, pero la real violencia proviene de ellos y sus instituciones. Estos, que se opusieron a los derechos de profesoras y profesores, cuentan con todos los recursos represivos para imponer su voluntad y defender las propiedades y ganancias de familias empresariales chilenas como Luksic, Angellini o Matte.

A continuación revisa sus últimas declaraciones vía Twitter y sigue su cuenta para enterarte de todo el acontecer nacional desde una mirada de izquierda y anticapitalista:






Temas relacionados

Cordón Macul   /   Admisión Justa   /   Aula Segura   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Agenda política semanal   /   Sebastián Piñera   /   CONFECH   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO