Mundo Obrero Chile

UNIDAD DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Solidaridad de clase: portuarios de Ventana envían sentido apoyo a movilización en puerto de San Antonio

Portuarios de Ventana solidarizan con los Portuarios de San Antonio, que continúan su huelga por mejores condiciones de trabajo. ¡Toda la solidaridad con la huelga! ¡Por el cumplimiento de todas sus demandas!

Jueves 15 de julio

Desde este lunes las y los trabajadores de la empresa DP World hicieron efectiva la huelga, enmarcada en el proceso de negociación colectiva.

Por mejores condiciones laborales, decenas de trabajadores del puerto de San Antonio salieron a manifestar su descontento. Mientras que el día martes la represión no se hizo esperar y con carros lanza aguas y gases lacrimógenos la policía intentó desmovilizar.

Sin embargo, desde la mañana de ese mismo día se instalaron comisiones de huelga y desde muy temprano se habilitaron ollas comunes para continuar el paro.

En palabras de uno de los trabajadores : "Nuevamente los trabajadores portuarios de espigones tienen que salir a movilizarse por mejoras laborales. Nuevamente la empresa hace oídos sordos a las y los trabajadores del puerto de San Antonio, el puerto con mayor transferencia de carga en todo el país"

"Los trabajadores , ocupando las herramientas históricas del pueblo trabajador salimos a movilizarnos (...) y por supuesto la respuesta es esto, represión."






Temas relacionados

Negociación colectiva   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores portuarios   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO