×
×
Red Internacional

Zona de sacrificio.Triunfo contra Enap: Pescadores y portuarios se reúnen en el muelle Asimar

En estos momentos, pescadores y portuarios se unen para mostrar el triunfo frente a la empresa Enap en Quintero. La empresa por años ha contaminado la bahía y a precarizado a los trabajadores artesanales y a la población de Quintero.

Miércoles 29 de diciembre de 2021 | 12:13

Esta mañana más de 300 pescadores y portuarios en Quintero protagonizaron una marcha en común, quienes llegaron a la bahía con muestras de solidaridad ante la grave contaminación protagonizada por la empresa Enap, la cual afecta el trabajo de los pescadores artesanales quienes llevan movilizados más de 20 días exigiendo respuestas de parte de las autoridades.

Se trata de una demanda a Enap por ser responsable directo de un criminal derrame ocurrido el 2014 por el buque Tanque Mimosa. Mientras que, un nuevo derrame de petróleo en la bahía a causa de una filtración que dejó caer al menos 200 litros de contaminante sobre las aguas, amenazando la salud de las personas y la vida de la fauna del lugar.

Los pescadores artesanales lograron que la empresa contaminante mitigara sus daños con la indemnización por 7 millones de pesos. Un triunfo parcial en relación a sus demandas, donde la zona franca energética quedó para una mesa de trabajo con las autoridades.

Es por esto, que este miércoles pescadores, trabajadores portuarios, jóvenes, organizaciones sociales y la comunidad de Quintero llamaron a una movilización contra la contaminación de la bahía, por una zona franca energética contra la carestía de la vida y por el cumplimiento de las demandas de los pescadores y la recuperación de su lugar de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias