POSTNATAL DE EMERGENCIA

¡Somos las y los trabajadores quienes llenamos sus bolsillos, que no se les olvide!

La ministra del trabajo, María José Zaldívar, en una entrevista realizada el día de ayer para 24 horas, respaldó al proyecto de ley del gobierno señalando que el seguro de cesantía no han sido ahorrados por los trabajadores, entre otros dichos que causaron bastante polémica en las redes sociales.

Viernes 26 de junio

Este miércoles, Piñera anunció que enviarán al Congreso un proyecto de ley para que las madres que estén por terminar el postnatal, puedan optar por el seguro de cesantía, es decir, al despido como única opción.

La ministra del trabajo, María José Zaldívar, en una entrevista para 24 horas, realizada el día de ayer jueves 25 del presente, salió respaldando al proyecto de ley del gobierno señalando "Los fondos del Seguro de Cesantía son de los trabajadores pero no han sido ahorrados por ellos, estos fondos han sido puestos por los empleadores” , afirmó Zaldívar agregando que "parte importante es de cargo del empleador. Esto no lo hace de forma dadivosa ni de un regalo, sino que porque la ley lo establece. Por lo tanto, en un momento cuando no puedo generar ingresos, ya sea porque estoy suspendido o tenga que estar al cuidado de mis hijos, es un muy buena razón para usar estos recursos".

Es así que vemos como el gobierno de Piñera, de la mano de la ministra Zaldívar, no sólo no les importa arrojar mayoritariamente a mujeres a la incertidumbre y el hambre, como lo han hecho con más de 1 millón de personas desempleadas en el país, sino que además mienten, puesto que la cotización al seguro de cesantía corresponde al 3% de la remuneración imponible mensual de las y los trabajadores con contrato indefinido.

Y como bien señalaba Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios "El fondo de cesantía se descuenta del sueldo de cada mes, el aporte que hace el empresario lo recupera con el trabajo ajeno, y el Estado lo recupera con impuestos" , incluso remarcó el joven dirigente "Lo que pone el empleador luego tiene la posibilidad de retirarlo cuando se termina el contrato y el trabajador más lo necesita. Este es un país organizado contra la clase trabajadora y a favor de los grandes empresarios".

Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo, Dirigente sindical ANFUMCE ( Funcionarios Universidad Ex Pedagógico) y Vocera Pan y Rosas Chile, señaló en sus redes que "Nos niegan que cuidemos a nuestros hijos, nos dejan sin pega. Ahora la ministra Zaldivar, nos borra a los trabajadores diciendo que los fondos de cesantía no los hacemos nosotros.¡Somos las y los trabajadores quienes llenamos sus bolsillos, que no se les olvide!

Te puede interesar:Quedas sin pega o contagias a tus hijos con Covid: Las opciones de Piñera a las madres trabajadoras






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   #Despidos   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO