×
×
Red Internacional

Brasil. "Son fáciles porque son pobres": renuncia diputado ultra reaccionario Arthur do Val en Brasil luego de aberrantes audios sobre refugiadas ucranianas

Reaccionario político de derechas, partidario del juez Moro y pretendido exbolsonarista, "Mamãe Falei", como también se le conocía, dimitió de su cargo de diputado estatal en la Cámara de Diputados de São Paulo antes de ser destituido. El político se enfrentaba a un proceso de destitución después de que se filtraran unos misóginos audios del diputado sobre refugiadas ucranianos.

Jueves 21 de abril | 02:30

Arthur do Val, un político ultra reaccionario de São Paulo, renunció esta tarde (20) a su escaño de diputado estatal en la Asamblea Legislativa de São Paulo. El político se enfrentaba a un proceso de destitución después de que se revelaran unos desagradables audios del diputado.

En los audios, Arthur do Val, también conocido como "Mamãe Falei", comparó la cola de las refugiadas con la entrada de un club nocturno, llegando a decir de forma desagradable que las mujeres ucranianas "son fáciles porque son pobres", además de incitar a la práctica del turismo sexual al decir que volvería al país después de la guerra.

El diputado es del odioso grupo político de derecha MBL, conocido por sus acciones mediáticas en manifestaciones y por apoyar a Bolsonaro en las últimas elecciones. Recientemente dejaron de apoyar a Bolsonaro para vincularse con otro que se bajó del barco bolsonarista, Sérgio Moro, que ha abandonado la carrera presidencial.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias