×
×
Red Internacional

Lucha incansable de familias y organizaciones. Son indultados 10 presos políticos de la revuelta

En horas de la tarde de este viernes fue informada al público el indulto a 10 presos políticos de la revuelta del 2019, luego de años de luchas de sus familiares y de diversas organizaciones comprometidas con su libertad. Seguimos exigiendo la libertad a la totalidad de las y los presos políticos, y por el fin a la impunidad de todos los violadores de DDHH, cometidas por Piñera y los altos mandos de las policías y las Fuerzas Armadas

Viernes 30 de diciembre de 2022 | 14:28
foto LID: mientras los familiares se enteran de la noticia

Son 10 los presos políticos de la revuelta que recibieron el indulto presidencial luego de más de dos años de luchas de sus familiares y de diversas organizaciones que nunca cesaron de exigir su libertad. Dos años presos en las peores condiciones carcelarias, y con los montajes más descarados de parte de las policías.

Entre algunos de los casos indultados más conocidos esta el de Jordano Santander, de San Antonio, condenado por un montaje de la PDI, caso famoso por lo burdo de las acusaciones.

Aún en el país quedan decenas de presos políticos en la cárceles, y peor aun, todo en un manto de impunidad sobre todos los responsables de las masivas violaciones de derechos humanos, entre ellos Piñera, los altos mandos de carabineros y la PDI, así como las Fuerzas Armadas.

Entre los indultados están: Juan Bastián Olguín Rivera de 31 años; Bastián Ignacio Campos Gaete de 22 años; Jordano Jesús Santander Riquelme de 38 años; Luis Arturo Castillo Opazo de 37 años; Felipe Eduardo Santana Torres de 22 años; Cristián Marcelo Cayupan Queupil de 30 años; Francisco Andrés Hernández Riquelme de 23 años; Sebastián Emmanuel Montenegro Coo de 25 años; Claudio Anatanael Romero Domínguez de 21 años; Brandon Sebastián Rojas Cornejo de 22 años; y Jorge Mauricio Mateluna Rojas de 48 años, este ultimo sin ligazón con la revuelta, sino un ex frentista condenado por asaltar un banco el 2013.

Los casos correspondientes a Antofagasta, Bastián Campos y Sebastián Montenegro, ambos ya estaban en libertad, porque cumplieron su condena y salieron hace un par de meses.

Los familiares se enteraron de la noticia en un punto de prensa que dieron a mediodía de este viernes en las afueras de La Moneda, que cubría La Izquierda Diario, donde exigían la libertad de los presos políticos, y denunciaban el caso de David Gómez, quien luego de estar 16 meses en prisión (Santiago 1) en octubre, lo volvieron a encerrar, con una sentencia final de 3 años y un día, además de la entrega de una carta al presidente del hijo de Jordano Santander.

Te dejamos más abajo algunas imágenes del momento cuando los familiares se enteraron de la noticia.

Comunicado Publico Asamblea Nacional de Familiares de Presxs Politicxs de la Revuelta:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias