×
×
Red Internacional

SANTIAGO CIUDAD GALERÍA. Stanley Gonczanski: el artista que transformará las calles de Santiago en galería de arte

Santiago Ciudad Galería es el nombre del proyecto de Stanley Gonczanski, artista visual que, en alianza con la red Global, propone convertir espacios públicos en vitrinas artísticas y que tendrá diferentes puntos en 12 comunas de Santiago, incluyendo sectores neurálgicos como Las Rejas.

Yasna RexPeriodista y publicista, Usach. Colaboradora de Cultura

Sábado 20 de febrero de 2021 | 09:38

Foto: cortesía

Desde el 22 de febrero, se podrán ver en 66 puntos de Santiago parte de la colección Almost Classic del artista visual Stanley Gonczanski, una reinterpretación de la pintura clásica que a base de recursos satíricos y elementos de la vida moderna entrega una mirada actual de la sociedad.

En alianza con la red Global, firma que administra diversos espacios publicitarios a lo largo de la capital, las obras de Stanley integrarán el imaginario de la ciudad bajo el título Santiago Ciudad Galería, donde las pantallas y vitrinas publicitarias que son parte del paisaje urbano, se transformarán en una ventana hacia la creatividad, haciendo más amigable el desconfinamiento y acercando manifestaciones artísticas a los transeúntes.

Si la gente no va a los museos, los museos van a la gente. Esa es la premisa con la que el artista logra romper la inercia del encierro para entregar un aporte cultural, que convierte los espacios públicos en galerías con una selección visual que ha recorrido ciudades como Londres, Dubái, Taipéi, Florencia, Miami, Buenos Aires, Taiwán, entre otras, con gran éxito.

En palabras de Stanley, la muestra “es una respuesta creativa a la asfixia de cultura y belleza que hemos sufrido. Tomo a los grandes maestros del renacimiento, hasta el siglo XIX y transformo sus obras, dándoles un sentido actual, una mirada sobre lo que nos pasa como sociedad, como civilización”. Llevar las obras a la calle cobra además nuevo sentido en un momento en el cual el acceso a museos y galerías de arte es limitado por las medidas sanitarias en todo el mundo.

La muestra ya intervino la ciudad natal de Stanley, Buenos Aires, el año pasado, donde tuvo 14 puntos, mientras que en Santiago serán 12 comunas en las que podrá apreciarse, incluyendo puntos neurálgicos y de alto flujo vehicular como Las Rejas, Américo Vespucio y Vicuña Mackenna. “La idea es aportar imaginación y arte para devolver una sensación de esperanza y renacer”, concluye el artista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias