×
×
Red Internacional

Fin a la militarización en el Wallmapu.Subsecretario del interior celebra alta votación de la ultraderecha en La Araucanía y justifica Estado de Excepción

El gobierno continúa con su campaña del terror para favorecer a la candidatura del candidato de la ultraderecha José Kast. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, celebró la alta votación del abanderado del Frente Social Cristiano en La Araucanía y justificó el Estado de Excepción en la Macrozonasur.

Martes 23 de noviembre de 2021 | 11:52

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este martes a la votación que obtuvo el candidato presidencial ultraderechista José Antonio Kast en la Región de La Araucanía quien obtuvo más del 40% de los votos, casi triplicando al presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Te puede interesar: Los resultados de las elecciones presidenciales: un primer panorama

Con el argumento de los resultados de la primera vuelta presidencial, Galli justificó la represión y el Estado de Excepción: "claramente la votación en la Región de La Araucanía ratifica la decisión del gobierno de tomar todas las medidas, poner todas las capacidades del estado a disposición para poder enfrentar la violencia en esa zona... por eso estamos ingresando y esperamos ver durante el día de mañana esperamos ver en el Congreso la prórroga del Estado de excepción constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, en cuatro provincias de las regiones de Biobío y Araucanía”, sostuvo.

El pasado 11 de noviembre se publicó en el Diario Oficial el decreto que prorroga por otros 15 días la declaración de Estado de excepción constitucional de Emergencia en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía. La medida rige desde el 13 de octubre y luego de un mes de vigencia su extensión debe ser aprobada por el Congreso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias