Política Chile

ELECCIONES 2021

Suely Arancibia, candidata a constituyente D10: "Los grandes ausentes hoy son les secundarios y los presos políticos ya que no se les permitió votar"

La candidata constituyente emitió su voto el día de hoy en Santiago Centro. Lanzó duras criticas hacia el proceso constituyente: "No se les permitió votar a les secundaries que saltaron los torniquetes ,ni a los presos políticos, lo que expresa las trampas de este proceso"

Domingo 16 de mayo | 15:28

Suely Arancibia, tras emitir su voto en el colegio Filipense, hizo un llamado a no olvidar a las y los presos políticos, ni a los estudiantes secundarios que quedaron fuera de este proceso constituyente pactado entre los partidos de los 30 años y el Frente Amplio.

"Quiero agradecer a todos quienes nos han mandado mensajes de apoyo", expresó la candidata. "Pero no hay que olvidar que hay cientos de compañeros que hoy se mantienen presos por salir a luchar", agregó.

"Ha habido muertos durante la rebelión y los estudiantes secundarios quedaron fuera de este proceso", por eso, indica Suely, "hay que seguir organizándonos sin depositar toda la confianza en este proceso. Junto a los trabajadores, estudiantes y pobladores para conquistar todas nuestras demandas".

Cabe destacar que la candidata acusa haber sido hostigada por militares en su local de votación. Indicó que la siguieron durante todo el proceso y no le querían permitir tomarse fotografías como a otros candidatos. Arancibia indica que se debe a su polera con la consigna de Libertad a lxs Presxs Polítcxs.






Temas relacionados

Primera línea   /   Rebelión popular en Chile   /   Juventud    /   Política Chile   /   Juventud trabajadora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO