×
×
Red Internacional

La escuela feminista de Pan y Rosas Temuco inicia éste miércoles 17 de abril. Serán cuatro sesiones con lo siguientes temas: "Pioneras, la primera ola, sufragismo, internacionalismo y guerra mundial", seguida por"mujeres y revoluciones", a realizarse el el miércoles 24 de abril, para posteriormente presentar el 8 de mayo "la segunda ola, reforma y revolución en los 70", finalizando el 15 de mayo con " género, raza y género". Todas estas comenzarán desde las 18 horas en sus respectivos días, en la UCT campus San Francisco, sala por confirmar en cada sesión.

Viernes 12 de abril de 2019 | 04:10

Desde la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas, se prepara una escuela feminista socialista en la UCT, la cual ha contando con el periodo de inscripción desde el 8 de abril al 13 del mismo mes.

La instancia contará con cuatro sesiones, las cuales se dividirán en:
Día miércoles 17 de abril "Pioneras, la primera ola, sufragismo, internacionalismo y guerra mundial", el miércoles 24 de abril a la misma hora "mujeres y revoluciones" Continuando el 8 de mayo con "la segunda ola, reforma y revolución en los 70", finalizando el 15 de mayo con " género, raza y género".

Cabe destacar que dicha instancia se replica en distintas ciudades como Antofagasta, Valparaíso y Santiago, lo que surge ante la necesidad de organizarse y articularse para enfrentar a la derecha y el imperialismo que hoy busca azotar a Latinoamérica.

En este sentido, desde Pan y Rosas comentaron: "Hoy con este ciclo de charlas sobre feminismo socialista no buscamos sólo quedarnos en el debate, sino que aportar con estas discusiones a buscar forjar un gran sector de la juventud que levante las banderas del anti-capitalismo y el feminismo socialista. Creemos que el 8M evidenció que las mujeres tenemos una gran fuerza, pero que debemos aprovecharla para golpear al gobierno, cerrarles el paso y luchar contra sus reformas. Si hoy quiere atacar a la juventud con el control preventivo de identidad y políticas criminalizadoras como el plan "Elige Vivir Sin Drogas", nosotros debemos responder con una gran articulación en cada lugar de trabajo y estudio, unidos trabajadores, mujeres, estudiantes y pueblos originarios para enfrentar a nuestros enemigos en común."

Las, les y los invitamos a participar de las sesiones de la escuela feminista organizada por Pan y Rosas Temuco, para complementar la práctica con teorías y luchas históricas, desde la primera ola feminista hasta la fecha. Solo deben inscribirse vía correo para recibir el material de cada sesión.

Escríbenos a [email protected] para entrar en contacto y profundizar la discusión ante el qué hacer. Pues debemos ser miles en las calles exigiendo la desmilitarización del Wallmapu y la disolución de las Fuerzas Especiales, contra todas las políticas represivas y precarizadoras de Piñera, contra la intervención imperialista y por el derecho a un aborto legal, libre, seguro y gratuito.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias