Política Chile

Campaña

Sumate a la campaña: ¡Que todo parlamentario y convencional constitucional gane como un trabajador calificado !

Quienes son parte del Frente de Unidad de trabajadores y trabajadoras y hoy se postulan a ser [email protected] por el distrito 12 ( La Florida, San Jose de Maipo, La Pintana, Pirque y Pte Alto ) y el distrito 13 ( San Joaquin, San Miguel, El Bosque y Lo espejo) invitan a que cientos se sumen a la campaña: Que todo parlamentario gane como un trabajador calificado.

Martes 14 de septiembre | 07:54

Queremos invitarte a que te sumes junto a [email protected] a impulsar está iniciativa, asi invitan los y las trabajadoras del Frente por la Unidad de los y las trabajadoras a cientos a sumarse a la campaña.

Desde La Izquierda Diario intercambiamos con los protagonistas de esta iniciativa, entre ellos Joseffe Càceres, auxiliar de aseo de la UMCE, y candidata a diputada por el distrito 12, Valeria Yañez, trabajadora salud primaria y actriz, quien se postula como candidata a diputada por el distrito13 y Kevin Bustamante, medico, Alvaro Perez , profesor de historia y Camila Meza, arquitecta.

Alvaro Perez, profesor de Historia, candidato a diputado por el distrito 13, nos comento : " En Chile los parlamentarios lideran los sueldos más altos a nivel internacional En plena pandemia, estos superaban a los sueldos de los parlamentarios de EE.UU y también Europa. ¡Una vergüenza! "

Reciben más de 7 millones mensuales, sin contar las asignaciones extras. Sus sueldos equivalen 21 veces el sueldo mínimo fijado en 337 mil pesos por el gobierno, a ojos vistas por la CUT y de los parlamentarios del Partido Comunista y Frente Amplio"

Valeria Yáñez , por su cuenta nos dijo : " Necesitamos acabar con la idea de que la política es para enriquecerse, o para legislar para los mismos de los partidos de los 30 años a sus amigos empresarios, los que defienden la herencia de la dictadura. ¡Que no decidan por [email protected]! "

Kevin Bustamante, medico, nos señala: " Desde nuestras candidaturas en el “Frente de unidad de los y las trabajadores” no queremos más sueldos de gerentes para quienes utilicen un cargo público.

A nivel nacional nos hemos comprometido a ganar el sueldo de un trabajador calificado, si somos elegidos. ¡Queremos que seas parte !

¿Por qué quienes son diputados o convencionales deben ganar mas que profesora? "

Camila Meza, candidata a diputada por el distrito 12, enfatiza: " Queremos invertir las prioridades y que sean nuestras necesidades las que estén al centro, como es la salud, la educación, vivienda y por supuesto acabar con el negocio de las AFP".

Al mismo tiempo peleamos porque todos los cargos públicos sean revocables por las bases, que puedan votar y ser electos los jóvenes desde los 14 años.

Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y candidata a diputada por el distrito 12, señala : " Hacemos política en defensa propia organizados en nuestros barrios, centros de estudios y en nuestros espacios laborales.

Somos trabajadores del área de la salud, servicio, transporte, educación, servicio y también la industria.

Estamos convencidos de que si los y las trabajadoras, las mujeres y la juventud no hacemos política, harán política con nosotros"

¡ Súmate !






Temas relacionados

sueldos #covid-19   /   Sueños compartidos   /   Política Chile   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO