×
×
Red Internacional

Unidad obrera mapuche. Sumate a la preparación de la campaña #YoApoyoLaOcupaciónProductiva

Desde la agrupación anticapitalista VENCER te invitamos a ser parte de la actividad político-social para levantar una campaña en apoyo a la toma productiva del fundo Huite

Viernes 4 de noviembre | 00:44

A mediados de septiembre, el empresario Ricardo Ríos, debido a sus deudas al banco, declaró la quiebra de la empresa Chilterra, la cual se dedica a extraer leche. Esto habria significado que muchas personas se quedaran sin trabajo y otras tantas sin abastecimiento alimenticio. Desde entonces, los trabajadores han llevado a cabo una ocupación productiva del fundo y se han dedicado a abastecer a la población a un precio justo. En un contexto de crisis económica donde en el mercado el litro de leche se puede encontrar sobrepasando los 1000 pesos, siendo que el coste de producción de este es de 350 pesos.

A este proceso de toma productiva se han sumado pobladores y comunidades mapuches, quienes han peleado por la restitución de las tierras. Y no se trata de una ocupación del lugar de trabajo llevada a cabo exclusivamente por quienes laboran allí, tampoco de una recuperación productiva llevada a cabo exclusivamente por comunidades mapuche sin los trabajadores, sino de una combinación de métodos de lucha de trabajadores y comunidades mapuche en recuperación de sus tierras. Que es un método totalmente nuevo y que abre un camino de posibilidades de lucha que fortalecen al pueblo y a la clase trabajadora.

Desde la agrupación anticapitalista VENCER creemos importante el levantar una amplia campaña para la difusión, y apoyo a la toma del fundo Huite. El movimiento estudiantil debe de volver a ponerse en el lugar de la clase trabajadora y tomar sus demandas como propias, ya que estas afectan igualmente a nuestras familias.

Por eso te invitamos el sábado 5 de noviembre, desde las 17:00 hrs. en Verdi 112, San Joaquín, a esta actividad político-social para pensar una gran campaña de apoyo, solidaridad y difusión sobre la unidad trabajadores-mapuche en el predio Huite. Haremos un asado con opción vegana y podremos compartir para la organización de esta campaña.

Para seguir replicando estas muestras de unidad, hoy es importante una amplia campaña que pueda tomar la consigna:

#YoApoyoLaOcupaciónProductiva: Por la soberanía alimentaria. ¡Viva la unidad de trabajadores y mapuche!

Te puede interesar: Por una juventud en solidaridad con la toma productiva de Huite, camino para enfrentar la crisis


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias