×
×
Red Internacional

Antofagasta.Súmate a las candidaturas de una juventud anticapitalista

Se lanza vídeo de la juventud anticapitalista "Vencer" de Antofagasta, que expresa una serie de problemáticas de la juventud e históricas, como la educación gratuita, el aborto legal, nacionalización de los recursos naturales, legalización de la marihuana. Concluyendo en un llamado a organizarse y levantar una juventud anticapitalista para darlo vuelta todo y acabar con este sistema de explotación y opresión.

Viernes 5 de noviembre | 01:58

La juventud anticapitalista Vencer de Antofagasta, lanzó el día de ayer a través de las candidaturas a CORE del candidato trans Izaac Jiménez e Ignacio Cortés, un spot donde se da cuenta de las diversas problemáticas de la juvetud y una serie de propuestas y demandas históricas, dando incluso a conocer que es necesario que se exprese la voz de les jóvenes en la política y que justamente para eso llevan candidaturas que levantan las demandas de la juventud.

Entre les candidates se encuentra Izaac Jiménez, joven activista trans quien fue dirigente estudiantil en su liceo y que hoy pretende llevar la voz de los sectores más reprimidos y precarizados como candidato a CORE. Además se pronunció fuertemente por "No más discriminación a la diversidad sexual. Cupo laboral trans ya!"

Te podría interesar: Izaac Jimenez: el candidato trans que disputa el CORE en Antofagasta

Junto a él postula Ignacio Cortés, joven trabajador de la salud y parte de la primera línea contra la pandemia quien representa a miles de jóvenes trabajadores que deben sortear el día entre trabajar para poder vivir y estudiar. También Ignacio se ha movilizado por la libertad de todas las y lo presos políticos de la revuelta, "Abajo los montajes ¡Libertad a los presos políticos! " se le oye decir en el vídeo.

Te podría interesar:Ignacio Cortés, ex candidato más joven a la Convención, se postula al CORE para levantar la voz de la juventud

Asimismo y como parte de la juventud trabajadora que ocupa los empleos más precarios, está el candidato a CORE Sebasthian Valdivia, trabajador del aseo en el hospital regional de Antofagasta y dirigente del Sindicato siglo XXI que viene saliendo de un proceso de lucha muy fuerte donde lograron doblarle la mano a la gran empresa española Sacyr.

Te podría interesar: El joven trabajador de la salud y de la diversidad sexual que se postula al CORE

Además se encuentra Karla Peralta, estudiante de medicina y dirigenta de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, quien se encuentra como candidata a diputada para llevar al congreso la voz del movimiento de mujeres con demandas tan estructurales como el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito y un plan de emergencia contra la violencia hacia la mujer.

Te podría interesar: Karla Peralta: "Postulo como diputada para alzar la voz de las mujeres, fortalecer la lucha por el aborto legal y contra la violencia machista"

Por último, Lester Calderón, trabajador de la industria y candidato a diputado y trabajador industrial del norte, se muestra en favor de demandas muy sentidas de la juventud como la legalización de la marihuana.

Por todo esto, hacen el llamado a organizarse, a construir una juventud anticapitalista, que quiera darlo vuelta todo y luchar por conquistar todas las demandas para llevar una voz de los jóvenes como CORE y al Congreso. ¡Súmate a ser parte de estas candidaturas que quieren darlo vuelta todo!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias