×
×
Red Internacional

Trabajadores.¡Súmate al Encuentro por la Unidad de la Clase Trabajadora!

Este sábado 06 de noviembre se realizará el Encuentro Metropolitano por la Unidad de la Clase Trabajadora, una instancia desde la cual trabajadores, mujeres y estudiantes podamos poner en común luchas y demandas y forjar unidad contra el gobierno y la herencia de la dictadura. Te esperamos este sábado, a las 18 hrs. tanto en forma presencial como vía zoom.

Lunes 1ro de noviembre | 16:50

Que hayan salvado a Piñera tuvo consecuencias y somos las y los trabajadores los que las sentimos: ataques a profesores con el veto a las modificaciones del Estatuto Docente, despidos en salud cuando la pandemia vuelve a tomar fuerza, militarización del Wallmapu y recrudecimiento de la represión, que le costó la vida a Denisse Cortés, empobrecimiento general, alza del costo de la vida e inflación, que la Derecha y los empresarios achacan al retiro del 10% cuando los culpables son ellos mismos con el retiro de las utilidades empresariales que se llevan a paraísos fiscales.

Frente a esto, distintos sectores han salido a luchar como profesores, trabajadores de salud, y comunidades Mapuche. Se ha puesto sobre la mesa la continuidad de Piñera.

La “oposición” (la ex Concertación, el Frente Amplio y el Partido Comunista) habla de enfrentar a la derecha pero en las urnas, pues dirigiendo grandes organizaciones como la CUT, Confech, Colegio de Profesores, federaciones de la Salud, y siendo mayoría en la Convención Constitucional, no buscan unificar esas luchas ni menos se proponen enfrentar a Piñera en las calles de forma seria convocando un Paro Nacional.

Desde el Partido de los Trabajadores Revolucionarios (PTR) creemos que es necesario avanzar a desarrollar esta enorme fuerza social contra el gobierno, con asambleas comunes entre los sectores que hoy son atacados y se movilizan, para levantar un petitorio unificado que parta por:

-* Fin a los despidos en salud y no al veto contra las modificaciones al Estatuto Docente, paso a planta para todos los trabajadores y sueldo mínimo reajustable de 600 mil

  • Basta de represión por manifestarse y fin a la militarización del Wallmapu.
  • Que la Convención Constitucional rompa su subordinación al Acuerdo de paz y junto a las organizaciones estudiantiles, sindicales y sociales, convoquen a movilizarse contra Piñera.
  • Plan de lucha para enfrentar al gobierno, con Paro Nacional y movilizaciones unificadas.
  • Recuperemos nuestros sindicatos y espacios de organización, que los dirigentes que no cumplan el mandato de las bases sean revocables en todo momento.

Solo retomando el camino de la Huelga General se puede triunfar. ¡Unidad de la clase trabajadora junto a estudiantes, mujeres, pobladores y el pueblo mapuche!

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), la agrupación de trabajadores de la salud Abran Paso, la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase, la agrupación de jóvenes anticapitalistas Vencer y la agrupación de mujeres y diversidad Pan y Rosas, te invitamos a sumarte el sábado 6 de noviembre, a las 18:00 hrs. al Encuentro Metropolitano por la Unidad de la Clase Trabajadora para profundizar en estas ideas y organizarnos en común para dar esta lucha en todos nuestros espacios de organización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias