×
×
Red Internacional

Convención Constitucional. Súmate al gran volanteo de la lista del Partido de Trabajadores Revolucionarios en Temuco

El día de mañana jueves 13 de mayo, te invitamos a ser parte del gran volanteo de la lista ZR del Partido de Trabajadores Revolucionarios en el distrito 23 a las 11:30 hrs. en la Plaza de Armas ¡SÚMATE!

Miércoles 12 de mayo de 2021 | 21:16

La Rebelión popular remeció al régimen con los que han gobernado por más de 30 años, los mismos de siempre, los que crean y aprueban las leyes a la medida de sus intereses y la de los grandes empresarios. Estos mismos son los que castigan a las y los trabajadores con sus leyes amedrentadoras para que se vean limitados para hacer política.

Quienes vivimos en La Araucanía, sabemos que el hecho de ser la región más pobre de Chile no es cualquier cosa, y es que no todos somos pobres, sino que hay quienes obtienen millonarias ganancias a costa de nuestro trabajo y de la depredación del medio ambiente, como por ejemplo las forestales, las cuales, a través de la militarización, la usurpación del territorio mapuche y la explotación del trabajo, se han enriquecido cada vez más. Junto con esto, tenemos claridad que quienes han gobernado históricamente en la región son los sostenedores de grandes empresarios como las familias Matte y Angelini, los cuales tienen el territorio invadido de monocultivos en territorio mapuche.

Te puede interesar: Este 15 y 16 de mayo: Vota por la Lista de Trabajadorxs Revolucionarixs en La Araucanía

Como lista, queremos poner a la palestra la nacionalización de los recursos naturales bajo control obrero y de las comunidades; la desmilitarización del Wallmapu, la disolución de la institución criminal Carabineros de Chile, el derecho a la autodeterminación del pueblo mapuche; Un plan integral para asegurar el derecho a la vivienda enfrentando el oligopolio y la especulación inmobiliaria; un sueldo mínimo no menor a 550 mil pesos; educación y salud públicas, gratuitas y de calidad; el fin a las AFP y la creación de un sistema de pensiones de reparto, solidario y tripartito; que los parlamentarios ganen igual que una profesora; y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Si estás de acuerdo con nuestras propuestas y quieres ser parte de que las y los trabajadores tengamos una tribuna para poner a la palestra nuestras demandas, te invitamos a participar del volanteo masivo a realizarse el día de mañana jueves 13 de mayo en Temuco, nos juntaremos en la plaza de Armas a las 11:30 hrs. Llevamos alcohol gel, mascarillas y volantes para que repartamos juntxs.

Este 15 y 16 de mayo vota por la lista ZR del Partido de Trabajadores Revolucionarios por el distrito 23 en La Araucanía, que incluye las comunas de (Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén, Villarrica)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias