×
×
Red Internacional

CAMPUS VIRTUAL.Súmate en el Biobío y Ñuble al Curso Inicial de Introducción al Marxismo: "Marx ha vuelto"

Miércoles 1ro de julio de 2020 | 22:11

Desde abril La Izquierda Diario está realizando cursos abiertos y gratuitos su campus virtual con el objetivo de acercar a jóvenes, trabajadorxs y mujeres a discutir las ideas centrales del marxismo.

Uno de los cursos que están disponibles en la plataforma, “Los 70 en Chile: Lecciones para el presente”, tuvo el fin de reflexionar sobre uno de los procesos revolucionarios en Latinoamérica, que terminó con el golpe de Estado. Este curso tuvo en su material al libro “Así se murió en Chile” de Liborio Justo, a la película “La Batalla de Chile” de Patricio Guzmán y a vídeo-sesiones realizadas por compañerxs de este medio.

Entre mayo y junio se llevó a cabo este curso con un grupo de estudio compuesto por estudiantes y trabajadorxs provenientes de la regiones de Biobío y Ñuble. En ellas, se logró discutir, comentar y resolver dudas profundizando en el contenido que se basaba en el enfrentamiento de las estrategias populares con las llevadas a cabo por el Gobierno de Salvador Allende a la hora de afrontar la situación tanto nacional como internacional hasta el día del golpe, el rol de las fuerzas armadas, el surgimiento de grupos de extrema derecha, y reflexionar sobre el rol de los cordones industriales y las organizaciones políticas de esos años, analizando las lecciones históricas que dejó para el movimiento obrero esta experiencia, discutiendo sobre la ausencia de un partido revolucionario, y la importancia de la tarea por su construcción en la actualidad, en tiempos de la crisis capitalista y sanitaria junto con la revuelta iniciada en 2019.

Desde este domingo 5 de julio a las 17 horas iniciaremos “Marx ha vuelto: Curso inicial de introducción al marxismo”, el cual está orientado en la lectura del Manifiesto Comunista escrito por Karl Marx y Friedrich Engels, y en la miniserie web "Marx ha vuelto". Trataremos la visión histórica, económica y política de este revolucionario y su relación con el pensamiento de Lenin y Trotsky.

Si eres de estas regiones te extendemos la invitación a inscribirte en el curso y conectarte online cada domingo para conversar y discutir sobre las sesiones, para así llevar a cabo un espacio de reflexión sobre su actualidad teórica y práctica. Para hacerlo contáctanos al WhatsApp +56978274815 y te enviaremos el material. ¡Únete y armémonos para las luchas que vendrán!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias