×
×
Red Internacional

Libertad a lxs presxs políticxs. ¡Súmate la asamblea abierta por la libertad de lxs presxs políticxs! Ni un día de convención en impunidad para los violadores de DDHH

Este sábado 5 de junio te invitamos a ser parte de la asamblea abierta por la libertad de las y los [email protected] polí[email protected] a las 17:30 hrs vía zoom. Diversas organizaciones de trabajadores, mujeres y jóvenes impulsan esta iniciativa, totalmente abierta para todes quienes quieran organizarse y solidarizar con la demanda de libertad de cientos de jóvenes criminalizados y perseguidos por el Estado terrorista.

Sábado 5 de junio de 2021 | 08:51

Ante el negacionismo de piñera en su cuenta pública y su declarada posición contra cualquier tipo de ley de indulto o amnistía, afirmando que el sistema judicial cumplía con su rol, como si el ministerio público no estuviera persiguiendo a jóvenes con testimonios de carabineros, vinculados a escandalosos casos como la operación huracán y el Teniente David Gaete Beltrán, como si no hubiesen tenido una política de Estado en que se dispararon perdigones a la altura de los ojos, donde en los días más álgidos de la revuelta, salieron pacos y milicos a abusar, violar y reprimir.

Son cientos de luchadoras y luchadores sociales que con procesos irregulares, con peritajes negativos, con uso de la prisión preventiva de manera represiva, montajes, pacos intramarchas y urgentes leyes represivas aprobadas por sectores del Frente Amplio, están pagando los costos de la fiesta democrática de la nueva constitución. Las familias de los presos políticos, junto a las familias de víctimas de la represión y de traumatismo ocular, convocan a organizarnos por la libertad de los presos políticos y contra la impunidad de los violadores de DDHH

Es por ello que varias organizaciones de trabajadores, como Abran Paso, vinculada al área de salud y Nuestra Clase, en Educación y organizaciones territoriales, exigiendo además a los sectores de izquierda en la Convención, que hoy tienen la mayoría, no sesionar mientras en Chile estos hechos sigan ocurriendo.

Al respecto, Valeria Yáñez, trabajadora de la atención primaria de la salud y ex candidata a constituyente por el distrito 13, reforzó esta idea “hoy los partidos de los 30 años están en minoría en la Convención, por lo tanto, es posible que se vote una medida como esta, que es una tarea urgente y una responsabilidad para todo aquel que diga representar al pueblo. Por eso los invitamos a organizarse este sábado y decidir cómo nos movilizamos y exigimos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias