Política Chile

TPP11

TPP-11 fue aprobado en comisión por votos del PPD, RN y la UDI

Tratado Transpacífico recibe aprobación y se prepara su discusión en la Sala del Senado.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 18 de octubre de 2019

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este jueves el odiado TPP-11, también conocido como Tratado Transpacífico, proyecto que además ya había sido aprobado por las comisiones de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

En una votación que contó con los votos de los senadores Felipe Harboe (PPD), Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (UDI), con lo que la iniciativa pasará a la Sala para su última votación.

Con esta medida se prepara el camino definitivo para su aprobación, demostrando que los políticos del Senado no escuchan los reclamos de la población. Otra muestra de la debilidad de la oposición para hacerle frente a las iniciativas de los empresarios.

Al diálogo entre cuatro paredes que cocina todo en el parlamento tenemos que contrastarle una verdadera oposición, una que exprese el sentir de la población, de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes por acabar con los beneficios para los mas ricos.

Una oposición que esté dispuesta a enfrentar el régimen actual, de sueldos bajos y condiciones precarias, de alzas y represión. Una muestra de que hay fuerzas para oponerse al gobierno es el movimiento contra las alzas que se está gestando y que viene desafiando al gobierno y la represión, pero que necesita dar un salto para ir por más.






Temas relacionados

Economia   /   TPP11   /   Política Chile   /   TPP   /   Senadores   /   Comercio   /   Oposición   /   Senado   /   Comercio exterior

Comentarios

DEJAR COMENTARIO