Géneros y Sexualidades

MOVIMIENTO DE MUJERES

Talleres feminismo y socialismo: Lecciones y perspectivas de la marea verde por el aborto legal

Desde Vencer, Pan y Rosas y quienes hoy conformamos la lista B a la FECh “Para Vencer”, te invitamos este miércoles 24 de abril a las 18:30 hrs. a continuar con los ciclos de talleres de “feminismo y socialismo”. En este taller haremos una edición especial sobre aborto legal, libre, seguro y gratuito, en el cual participará Natalia González desde Argentina por streaming, diputada nacional del PTS e impulsora del proyecto de aborto en Argentina.

Domingo 21 de abril | 20:18

La masividad de la movilización del pasado 8 de marzo, así como la marcha y concentraciones que se vivieron el año pasado cuando la marea verde traspasó la cordillera con la demanda por el aborto legal, libre, seguro y gratuito, demuestra el amplio potencial que tiene el movimiento de mujeres hoy.

Durante el año pasado fuimos miles en las calles quienes seguimos el camino de la marea verde y aún es un debate que sigue vigente al interior del movimiento de mujeres, sin embargo, mientras gritábamos por aborto legal, el Frente Amplio rebajó nuestras expectativas y presentó un proyecto para modificar el código penal con respecto al aborto, un proyecto que no tomó en cuenta lo que miles pedíamos en las calles y no fue discutido por el conjunto del movimiento de mujeres.

Así mismo, el 2017 más de un 70% de los y las estudiantes de la Universidad de Chile votaron que sí en el plebiscito por el aborto libre, dejando claro que el aborto en tres causales era insuficiente y había que ir por más, sin embargo esta votación quedó en el olvido solo como una mera opinión, mientras quienes hoy conformamos la lista B a la FECh “Para Vencer” apostamos a que esta demanda vuelva a ponerse en el centro.

Te puede interesar: Para conquistar el derecho al aborto: ¡Encendamos la fuerza de mujeres, estudiantes y trabajadores!

Ahora Argentina nos muestra un camino diferente, este 2019 nuevamente será presentado el proyecto por el aborto, discutido por el conjunto del movimiento de mujeres y con una estrategia clara. Natalia González Seligra, diputada por el PTS e impulsora del proyecto, quien participará del segundo taller a través de videoconferencia, a diferencia de quienes creen que solo en el parlamento se pueden conseguir nuestras demandas, señaló que "Ya sabemos que este Congreso no expresa la voluntad de las mayorías. Por eso tenemos que buscar el más amplio apoyo y, sobre todo, preparar una gran movilización en las calles", teniendo claro que solo con masivas movilizaciones conquistaremos nuestras demandas.

Te puede interesar: El proyecto de legalización del aborto se presentará el próximo 28 de mayo

Es por esto que este miércoles 24 de abril a las 18:30 hrs. desde las agrupaciones Vencer, Pan y Rosas y quienes conformamos la lista B a la FECh “Para Vencer”, te invitamos a debatir y discutir sobre la experiencia de la marea verde, los desafíos del movimiento de mujeres y qué estrategia necesitamos para conquistar nuestras demandas.






Temas relacionados

Vencer   /   Feminismo socialista   /   Elecciones FECH   /   Movimiento de mujeres   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Pan y Rosas   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO