×
×
Red Internacional

REPRESIÓN. Temuco: Carabinero formalizado por disparar contra manifestante

Ayer martes formalizaron al teniente de Carabineros Manuel Martínez, que disparó sobre un manifestante causándole la pérdida de su globo ocular. El hecho se llevó a cabo en el contexto del estallido social en la ciudad de Temuco el año pasado.

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 02:14

Ayer martes formalizan al teniente de carabineros Manuel Martínez que disparó sobre un manifestante causándole la pérdida de su globo ocular. El hecho se llevó a cabo en el contexto del estallido social en la ciudad de Temuco el año pasado.

El carabinero realizó 3 disparos sobre el tercio superior del cuerpo del afectado de iniciales L. J. C., quien perdió la vista de su ojo derecho, sin existir ninguna situación que hiciera peligrar ni a carabineros ni a otros manifestantes, por lo que la situación no resiste ningún análisis respecto a la motivación que llevó a este funcionario público a atentar gravemente en contra de un manifestante.

El propio uniformado declaró en la fiscalía de la Araucanía que actuó sin mediar "ninguna circunstancia que justificara, en ese momento el uso del arma.”, motivo por el cual se determinó la prisión preventiva para el imputado por lesiones graves gravísimas.

El manifestante afectado fue diagnosticado con un traumatismo grave y debió ser hospitalizado por 15 días, en los cuales se le practicaron dos intervenciones quirúrgicas para la extracción de un proyectil de 8 milímetros que provocó su estallido ocular.

Por lo menos, en este caso hemos visto que hoy en parte se ha hecho justicia formalizando a este criminal. No podemos seguir tolerando que esta institución siga actuando de manera impune.

Debemos seguir denunciando levantando nuestra voz en contra de toda impunidad y atentados a los Derechos Humanos que esta institución corrupta y asesina reciba el castigo que se merece que los culpables paguen con cárcel sobre sus delitos cometidos contra el pueblo que se manifestó desde octubre 2019.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias