Mundo Obrero Chile

MOVIMIENTO OBRERO

Temuco: En su décimo octavo día de huelga sigue firme el sindicato Unimarc Pinto 72

Ya van dieciocho días de huelga del sindicato Unimarc Pinto 72 en la ciudad de Temuco. Las negociaciones con una de las empresas del multimillonario Saieh han sido una burla para los 88 socios y socias que durante esta pandemia han sido parte de la primera línea de abastecimiento.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 17:55

Ya van dieciocho días de huelga del sindicato Unimarc Pinto 72 en la ciudad de Temuco. Las negociaciones con una de las empresas del multimillonario Álvaro Saieh han sido una burla para los 88 socios y socias que durante esta pandemia han sido parte de la primera línea de abastecimiento.

En plena feria Pinto de la ciudad de Temuco, siguen manifestándose las y los trabajadores sindicalizados, que con pancartas e instrumentos mapuche, demuestran que la unidad y fuerza obrera -como consigna el lema de su sindicato- sigue vivo, mostrando una moral que no decae ante la prepotencia patronal de no querer dar cumplimiento a sus justas demandas.

Recordemos que el petitorio que el sindicato presentó en esta negociación colectiva, son el reajuste de su salario, bono de locomoción y colación, además de un bono de productividad, pero también existe una demanda que apunta a defender a 7 socios que la empresa quiere dejarlos fuera de la negociación colectiva, a lo cual el sindicato ha reaccionado poniendo la unidad por delante.

Por ahora las y los socios siguen congregándose a las afueras del local de Unimarc a la espera de que las negociaciones con la empresa puedan dar respuesta a las necesidades de las y los trabajadores, ya que hasta el momento ha sido una verdadera burla los ofrecimientos en la mesa de negociación, donde la ultimas reuniones han sido de ofrecimientos cada vez peores, ofreciendo incluso un bono de dos mil pesos.

El llamado urgente es a solidarizar a través de las redes sociales, con el hashtag #yoapoyolahuelgaunimarcpinto72, como también difundiendo el material virtual en su FanPage de Facebook, Huelga Unimarc Temuco, como también acompañando presencialmente a las y los trabajadores.






Temas relacionados

Temuco   /   Mundo Obrero Chile   /   Unimarc   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO