Mundo Obrero Chile

SOLIDARIDAD PARO ANEF ATACAMA

Temuco: Manifestación de sindicatos en apoyo a paro ANEF Atacama

En Temuco se congregaron dirigentes sindicales del sector público y privado para manifestarse en apoyo al extenso paro de los trabajadores de la ANEF de Atacama.

Viernes 15 de abril de 2016 | 13:14

Los trabajadores quisieron manifestar su descontento con el gobierno y desplegaron un gran lienzo frente de la Intendencia, que decía “La clase política maltrata a los trabajadores. Todos somos Atacama”.

Desde el miércoles 13 hasta la fecha, la ANEF regional ha llamado a manifestarse en solidaridad al paro llevado a cabo en Atacama por los trabajadores de la ANEF de esa región, un paro que lleva 45 días y que no ha encontrado vías de solución a las demandas exigidas por el sector público.

Durante el mediodía, se congregaron dirigentas y dirigentes sindicales del sector público y privado, que en apoyo al extenso paro realizado en el norte, quisieron manifestar su descontento por el rumbo que ha tenido la movilización.

La presidenta de ANEF en la región de la Araucanía, Sandra Marín Cheuquelaf, señaló que ser trabajador público es uno de los trabajos más vulnerables que hay dentro del ámbito laboral, ya que nosotros solamente tenemos contrato anual. En caso que nos despidan no tenemos derecho a indemnización, a nada. Podemos llevar, 20 años, 15 años, 5 años y esos años son contratos anuales. Entonces por eso en la administración hay una demanda por la estabilidad y por qué se den las garantías para salvaguardar los derechos de los trabajadores. Hoy día están los compañeros de Alternativa Obrera, dirigentes del MOP, dirigentes de la superintendencia, dirigente del SEREMI de desarrollo social, de la CONADI, de ANFUCO, los compañeros del retail donde está el Marriet, LIDER, Easy.

Al finalizar la manifestación, quienes se encontraban presente, dieron su palabra de apoyo a la movilización de la ANEF, además de señalar que ahora mismo se encontraba en movilización la ASUME, funcionarios de la Superintendencia de la Educación, quienes tambien fueron también a manifestarse.

Al cierre, la dirigente de ANEF, Sandra Marin Cheuquelaf, declaro que aquella manifestación constituía un hito, ya que sectores públicos y privado se unían en busca de mismos fines, como la estabilidad y dignidad de los trabajadores.






Temas relacionados

atacama   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO