Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Temuco: Velatón por la diversidad sexual asesinada en Orlando

Se realizó una concentración en repudio a la masacre vivida en una disco gay, en Orlando, Estados Unidos.

Miércoles 15 de junio de 2016

Decenas de personas llegaron hasta el punto de convocatoria de la concentración y velatón llamada por la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas. La organización a nivel nacional, y también en otros países, hizo un llamado a manifestarse contra la masacre perpetrada en Orlando, donde fallecieron más de 50 personas y otras 50 quedaron heridas; en su mayoría latinos, asesinados a manos de un homofóbico que decidió disparar en la disco gay Pulse.

Este ataque directo a la comunidad de la Diversidad Sexual, también tuvo un categórico rechazo en la ciudad de Temuco, donde los manifestantes, en su mayoría jóvenes estudiantes, se acercaron al lugar lleno de velas, y escucharon las palabras de quienes convocaban.

Patricia, quien es trabajadora del sector público de la salud y militante de Pan y Rosas, señaló que los hechos ocurridos en Orlando son repudiables, pero que también aquellos actos homofóbicos ocurren en Chile, y en particular en Temuco. Por lo que es necesario organizarse, formar redes, y luchar por los derechos de la diversidad sexual, ya que quienes encabezan el movimiento hoy, no son representativos, porque confían en las políticas del Gobierno.

Por otro lado, Karlos y Paloma, ambos estudiantes de la Universidad Católica de Trmuco, y militantes de Pan y Rosas, llamaron a organizarse para enfrentar estos ataques, donde el movimiento estudiantil tiene mucho que aportar, a través de espacios de auto organización en los lugares de estudio, que permita luchar por los derechos de la diversidad sexual y de las mujeres.

También se hicieron presentes jóvenes animalistas, los que entregaron mensajes de apoyo y unificación entre diversos movimientos.






Temas relacionados

Estados Unidos   /   Crímenes de odio   /   Diversidad   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO