PUEBLO MAPUCHE

Temuco marcha por la libertad de los presos políticos mapuche

Mas de 300 personas marcharon el día miércoles 18 por las calles de Temuco, exigiendo la libertad de los presos políticos mapuche y la desmilitarización en el wallmapu.

Viernes 20 de mayo de 2016

La marcha tuvo inicio en la Plaza Dagoberto Godoy, donde llegaron mas de 300 manifestantes con pancartas y lienzos alusivos a la histórica situación política que hoy enfrenta el Pueblo Mapuche, y que actualmente se traduce en la militarización en las comunidades mapuche y la prisión política de 30 mapuche. Entre los detenidos habían mujeres y hombres que se encuentran privados de libertad en los recintos carcelarios de Angol, Temuco, Nueva Imperial, Lebu.

La marcha contó con la presencia de comunidades mapuche en lucha y resistencia Wenteche, Lafkenche y Budi, junto a los familiares de los presos políticos Mapuche por los casos Lucksinger Mackay, Cristián Paillán Huaquillán, el de los hermanos Meliman Lincopi , ademas de organizaciones mapuche y chilena y simpatizantes de la lucha llevada a cabo por el Pueblo Mapuche.

La marcha culmino en los centros penitenciarios masculino donde se encuentran los comuneros mapuche involucrados en el caso Luchsinger Mackay, ademas del fotógrafo simpatizante de la lucha mapuche, Felipe Duran. Otro grupo se dirigió al centro penitenciario de mujeres, para entregar apoyo a la machi Francisca Linconao, también involucrada en el caso de los latifundistas.






Temas relacionados

Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO