Política Chile

SENAME

Teodoro Ribera: "Los infractores de ley están privados de libertad en centros del SENAME"

El ex ministro de relaciones exteriores y militante de Renovación Nacional respaldó el accionar de Carabineros por disparar y herir a dos niños adolescentes del SENAME.

Viernes 20 de noviembre | 13:07

Teodoro Ribera, ex ministro de relaciones exteriores, abogado constitucionalista, empresario de la educación superior y militante de Renovación Nacional (RN), aseguró en una entrevista en Cooperativa que es necesario “hacer una diferencia entre los niños que están en situación de protección y los niños infractores de ley”, y que los que requieren protección “son aquellos que no son infractores de ley”, dado que el otro grupo “están privados de libertad” y no hay que “meter todos al mismo saco”.

Con estas declaraciones, Teodoro Ribera sostiene los graves hechos que ocurrieron durante esta semana en Talcahuano y que costó la salida de Mario Rozas, ex director general de Carabineros, ante el baleo a manos de Carabineros a dos niños y adolescentes del SENAME.

"Los infractores de ley están privados de libertad en centros de SENAME y se llama a carabineros cuando está descompensado.", sostuvo Ribera.






Temas relacionados

Sename   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO