Política Chile

ULTRADERECHA

Tere Marinovic pide que los medios sigan mintiendo y llama "idiotas" a los periodistas

En el marco de la sexta jornada de masivas movilizaciones a lo largo del país y primera jornada de Huelga General exigiendo la caída del gobierno, la ultraderechista Teresa Marinovic, en un streaming con José Antonio Kast y Fernando Villegas, arremetió contra los medios por hablar de las manifestaciones y llamó "idiotas" a los periodistas.

Miércoles 23 de octubre de 2019 | 18:14

En un streaming protagonizado por figuras de la ultra derecha, la columnista facha Teresa Marinovic se quejó de los medios de comunicación indicando que "el viernes el tema principal fueron los actos de terrorismo y ahora son las manifestaciones pacíficas, que la plaza Ñuñoa, que las cacerolas, que la señora con los niños. Yo no sé si los periodistas son idiotas".

Después le siguió Fernando Villegas, indicando que "hay un claro interés político por los periodistas (...) varios son progresistas porque eso es lo que les da rating (...) por un infante de la marina que le pegó una patada en el poto a un gallo a todos se les pusieron los ojos en blanco".

Cabe la necesidad de mencionar que durante las primeras jornadas que tuvieron lugar en Chile el pasado viernes y sábado, los medios de comunicación se dedicaron a criminalizar la movilización y a naturalizar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, mientras que ocultaban los abusos, detenciones, golpes y torturas a los manifestantes. Mientras los medios hablaban bajo una clara tendencia política, a medios como La Izquierda Diario, Piensa Prensa o Prensa Opal llegaban miles de denuncias de abuso policial y militar.

Es evidente el miedo que tiene el sector de la extrema derecha frente a las jornadas de masivas movilizaciones que han puesto en jaque al régimen heredado de la dictadura, en ese marco, es necesario seguir fortaleciendo los medios de comunicación independientes que le dan voz a las y los trabajadores, las mujeres y la juventud que hoy están en las calles luchando para sacar a los militares de las calles y echar abajo este gobierno.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Estado de emergencia   /   Periodismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO