Mundo Obrero Chile

Mundo Obrero

Termina huelga de conductores del Transantiago

Después de algunos días movilizados, los conductores a cargo de los recorridos de los troncales 200 del Transantiago, aceptaron última propuesta de la empresa.

Juan Cortés

Director Sindicato Nacional Easy y militante de Sin Sección

Domingo 16 de septiembre de 2018

A pesar que el conflicto parecía no tener solución, debido al difícil panorama que planteado por la empresa, dado la intransigencia a acceder a lo solicitado por los trabajadores, que consistía en un reajuste del 4% en su salario, nivelación de sueldo y otros beneficios laborales.

Cabe destacar que esta paralización, estaba provocando diversos problemas en los usuarios, ya que el plan de contingencia implementado no respondió a las demandas del servicio de forma oportuna.

En la tarde del día viernes los cerca de 1200 trabajadores organizados en tres sindicatos, mediante una votación aceptaron la última propuesta de empresa.

Aunque todavía se desconoce lo que contempla este acuerdo con la empresa, se sabe que Subus, ya había ofertado un mísero incremento del 3% en los salarios de los conductores.

Se espera que dicho acuerdo responda algunas de las principales demandas de los trabajadores, donde destacan las condiciones mínimas de seguridad y mantención de las máquinas y las extensas jornadas laborales. Las que delataron las pésimas condiciones laborales de los conductores del Transantiago, y la lógica de precarización que tiene los empresarios del transporte que se enriquecen con el cobro del pasaje.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Transantiago   /   Paro del transporte   /   Transporte   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO