×
×
Red Internacional

NACIONAL.Tesis paranoica de "intervención extranjera" de Piñera es negada por Fiscal Guerra ¿Qué hay detrás de estas declaraciones?

El fiscal Metropolitano Oriente profundizó en sus críticas al gobierno luego que el ex subsecretario Ubilla acusara al Ministerio Público de "no acompañarlos" para encontrar a los responsables de saqueos e incendios. La paranoica tesis de Piñera fue desmentida por la fiscalía ¿desesperación en La Moneda?

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 07:39

En este contexto, Guerra ahondó en sus críticas a La Moneda en medio del debate por la falta de resultados: “Cuando un gobierno se ve sobrepasado por una situación tan grave como la que ha ocurrido el último tiempo, uno en esto no puede ser ingenuo, es común que se busquen responsables en otros lados”


No tienen respuestas frente a hechos sospechosos

A ojos del conjunto de la población, los ataques incendiaros de los primeros días de la rebelión popular fueron claramente sospechosos.

Circularon cientos de videos que acusaban a policías, y posteriormente a militares organizando saqueos y quema de grandes supermercados.

Parecía imposible que desde un cubículo de acceso restringido se hubiese incendiado una estación completa de metro mientras simultáneamente se quemaban otras más.
Químicos especiales y tecnología de punta, era la única conclusión, pero supuestamente no encontraron respuestas.

Las primeras respuestas comenzaron a salir con los cuerpos calcinados encontrados adentro de tiendas incendiadas. Debieron ser ellos, señalo la prensa y el gobierno.
Pero cayeron nuevamente cuando el servicio médico legal denunció irregularidades en las pericias y que algunos de estos cuerpos aparecieron con balazos.

Y ahora resulta que son los cubanos y venezolanos quienes quemaron las estaciones del metro. Pero quedó al descubierto, el Fiscal Guerra no es el único que cree que Piñera está desesperado con este tema.

Desde La Moneda dicen que no hay violaciones reiteradas a los Derechos Humanos cuando tres organismos internacionales reconocidos como la ONU, Humans Right Watch y Aministía Internacional dicen a todo el mundo lo contrario.

No valen los cientos de heridos, violados, torturados, asesinados, las cifras suman y siguen. Esta es la paz de Piñera, un acuerdo a costa de impunidad y mentiras como las que vimos estos días.

Con descaro el paladín del imperialismo en América Latina ahora acusa intervención extranjera en Chile

Piñera habla sin fundamento de una supuesta infiltración extranjera en los ataques incendiarios. Que hipocresía escuchar al gobierno hablar lastimosamente de una intervención extranjera cuando hace menos de un año legitimaba el tono golpista del gobierno de Trump sobre Venezuela.

Los únicos intervencionistas son ellos, los capitalistas, el imperialismo y sus trasnacionales, que se han dedicado durante décadas a saquear el país, que financian a estos políticos capitalistas y que históricamente se han dado el lujo de intervenir militarmente en América Latina.

Ellos son los únicos intervencionistas. El pueblo trabajador no puede creer en las mentiras de este gobierno.

Si Piñera habla de un "enemigo poderoso" detrás de las movilizaciones e inventa teorías disparatadas sin encontrar pruebas suficientes, es porque es claro: el verdadero enemigo del gobierno y de la derecha es el pueblo trabajador que ha salido a movilizarse por semanas, poniendo en cuestión la herencia de la dictadura.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias