×
×
Red Internacional

Tribuna Abierta.  Testimonios de niñes afectados por lacrimógenas

El día lunes 9 y martes 10 en el establecimiento educacional colegio San José de la comuna de San Bernardo, se vivieron jornadas (y se siguen viviendo) de represión por agentes del Estado bajo el mandato de Sebastián Piñera.

Jueves 19 de marzo de 2020 | 04:02

Por

FESM

La jornada del día lunes pasado empezó con mochilazo en la gran mayoría de colegios y liceos de San Bernardo, por lo cual a la vez fue una jornada de represión tremenda,muchos secundaries (con y sin participación en esta jornada de protesta).

En este mismo día a las 13:30 aproximadamente, se empieza a sentir un olor a lacrimógenas en el establecimiento y dirección no tiene ningún protocolo en casos como éste,cabe recalcar que en el establecimiento asisten niñes de seis años en adelante (hasta 4to medio) por lo cual niñes de 8-9 años sin saber que hacer se encapuchan,se tiran agua en la cara,los efectos aumentan,se sienten mal,algunos con ganas de vomitar. Ahora presento los testimonios de los afectados:

A.R: Me sentí con un dolor de cabeza y me empezó a picar la cara,pensé que era alergia o algo así,después mire por la ventana de mi sala y estaban los carabineros como con unas pistolas y escudos por la calle de enfrente,seguían tirando bombas y cerré la ventana,igual se seguía sintiendo un olor muy malo.

M.E:
Vi a los pacos saliendo de la comisaría,yo pensé que iban a parar la plaza pero pasaron unos cabros de vuelta del colegio y los llevaron detenidos a eso de las una,después como 10 minutos antes del recreo (13:50) tiraron lacrimógenas y me ardía la cara,me eche agua y me ardía mas,me empecé a ahogar y una compañera me dio limón y se me pasó un poco.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias