×
×
Red Internacional

Por redes sociales convocan a un "tetazo" el martes 7 de febrero en repudio a la censura policial al topless en las playas de Necochea.

Martes 7 de febrero de 2017 | Edición del día

En el país en que una mujer es asesinada cada 30 horas en por la violencia machista; en la Argentina en la que el gobierno de Cambiemos sostiene un presupuesto de miseria que no alcanza para garantizar medidas paliativas elementales; seis patrulleros y veinte agentes de la policía en Necochea se hicieron virales en las redes por querer echar de la playa y luego arrestar a tres mujeres que tomaban sol haciendo "topless". A Maria Eugenia Vidal le sobra "Operativo Sol" contra las mujeres pero no puso un solo peso para la emergencia en violencia contra las mujeres, como lo demuestra el hecho de que recortaron vía decretos programas de salud sexual y reproductiva y quitaron terrenos destinados a refugios para las víctimas de violencia.

Y como si fuera poco, se trata de los mismos que garantizan las zonas de tránsito y permanencia en la impunidad para las redes de trata que desaparecieron a más de 3.000 mujeres en nuestro país en los últimos 12 años.

El “Ni Una Menos” traspasa las fronteras

El rechazo se hizo viral y hoy a las 17 h en el Obelisco se realizará un "tetazo" en repudio al accionar policial. La agrupación Pan y Rosas se hará presente junto a otras organizaciones de mujeres y políticas. Las masivas movilizaciones por “Ni Una Menos” sentaron las bases para que situaciones que atentan contra distintas libertades de las mujeres, generen un rápido rechazo.

En ese marco, ya comienza a prepararse el paro el próximo 8 de Marzo, en el Día Internacional de las Mujeres, que ya trascendió las fronteras nacionales y se empieza a organizar en más de 30 países. Una reciente asamblea de mujeres que congregó a decenas de organizaciones de mujeres, sindicales y políticas ya impulsó una exigencia para que las centrales sindicales garanticen el paro en ese dia.

Puede interesarte: Nueva asamblea de muejeres hacia el paro 8 de Marzo

La fuerza de las mujeres tiene que transformarse en una poderosa organización. Por eso, Pan y Rosas impulsa comisiones de mujeres para preparar el próximo 8 de Marzo en los lugares de trabajo y estudio. Un gran desafío junto a miles de trabajadores y jóvenes para hacer de la jornada una verdadera jornada de lucha por los derechos de las mujeres, y contra el ajuste y los despidos que pretende aplicar el gobierno de Cambiemos.

Mañana desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas estará presente en el #Tetazo convocado a las 17 h en el Obelisco.

Te puede interesar: Llaman desde Estados Unidos a unirse al Paro Internacional de Mujeres




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias