×
×
Red Internacional

Futbol femenino.Thiane Endler al balón de oro: Guerreras sin financiamiento

El fútbol femenino es uno de los sectores que más problematiza sobre el financiamiento y la falta de recursos para desempeñarse como deportistas. En todo este marco y una marcada masculinización del deporte Thiane Endler sigue subiendo en la categoría del deporte.

Domingo 28 de noviembre de 2021 | 01:45

Thiane Endler es actual portera del Olympique de Lyon, y por tercer año consecutivo es nominada al balón de oro, y según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) la respalda como la mejor portera del año.

Pero en Chile poco se reflejan estos logros, hoy en día los deportes no se financian en búsqueda de promover el desarrollo de las y los trabajadores del deporte, sino que se ha transformado en un negocio de entretenimiento, cuyos financiamientos se basan en la rentabilidad de las acciones de los grandes inversionistas.

Dejando entre ver la importancia de la publicidad y los grandes negociados por sobre el deporte en si, donde inclusive encontramos contratos excesivamente millonarios en el futbol masculino y una realidad totalmente contraria en el deporte femenino, donde tenemos logros históricos como lo son la obtención de la Copa Libertadores de Colo-Colo femenino y sus 9 títulos consecutivos.

Por otra parte también encontramos hitos históricos en la selección chilena femenina como ser Subcampeón Copa América de 1991 y 2018 y Quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Razones más que suficientes como para tomar enserio esta liga que desde su creación a traído un sin numero de triunfos e hitos.

La invisibilización del deporte femenino

No solo sucede en el fútbol, hay diversos casos de deportistas que actualmente no cuentan con ningún tipo de financiamiento, que buscan mediante aportes y rifas viajar a campeonatos y hacerse notar.

Es clave un financiamiento integral a no solo a la selección masculina Chilena que recibe aportes de privados, sino al conjunto de [email protected] del deporte y sobretodo a quienes buscan la visibilización femenina como es el caso de Thiane Endler, Maca la Maquinita, entre otras tantas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias