Política Chile

PRIMERA SESIÓN CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Tía de preso político y constituyente "pelado Vade" exigen la libertad de los jóvenes encarcelados

Aún no sesiona la Convención Constitucional producto de la fuerte represión policial contra manifestantes que se encuentran afuera del ex Congreso Nacional, sede del órgano constituyente. Que la Convención vote la libertad de los presos políticos de la revuelta en esta primera sesión, es la principal exigencia de las familias y organizaciones que se encuentran apostadas en el lugar.

Domingo 4 de julio | 13:37

"No estamos todos, faltan los presos", "la Convención no puede sesionar con presos políticos", "basta de impunidad", son algunos de los gritos que se escuchan afuera del ex Congreso Nacional, lugar donde se encuentran manifestándose familiares de presos políticos y organizaciones políticas, de Derechos Humanos, los que exigen que la Convención vote la liberación inmediata, en su primera sesión.

Esa es la exigencia. Que la Convención Constitucional vote la libertad inmediata "porque es totalmente contradictorio que se de un proceso constituyente con jóvenes encarcelados, con los chicos que salieron a luchar contra las injusticias y por un país mejor", comentó Dorca Aliaga, tía del joven Axel Aliaga, preso político de Antofagasta, en una de las intervenciones que ha realizado en Santiago.

Dorca viajó miles de kilómetros para manifestarse este domingo, junto a familiares de presos políticos, organizaciones de Derechos Humanos y políticas que también salieron a protestar contra la brutal impunidad que existe en Chile, donde asesinos y represores se encuentran en completa libertad, mientras cientos de jóvenes trabajadores, estudiantes, padres de familia, se encuentran en prisión o con otras medidas cautelares.

En este sentido, Dorca, junto al constituyente Rodrigo Rojas Vade, más conocido como "pelado Vade", difundieron un video donde exigen la libertad de las y los presos políticos y hacen un llamado a seguir luchando por la libertad.

Rojas Vade afirmó que "esta constitución es de la soberanía del pueblo, de las y los chilenos, de los que salieron a las calles, los que fueron torturados y de los que hoy se encuentran privados de libertad. Vamos a seguir luchando, necesitamos del pueblo, del movimiento popular, para que se presione al poder constituido hasta que logremos que todos estén libres".

Hasta el cierre de esta nota, la primera sesión de la convención constitucional no se ha podido reanudar debido a la fuerte represión y presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros.






Temas relacionados

Convención Constitucional   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Proceso Constituyente   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO