×
×
Red Internacional

VALPARAÍSO.Toda la solidaridad con los trabajadores despedidos por Sharp

Como Partido de Trabajadores Revolucionarios solidarizamos con las y los trabajadores despedidos por el Alcalde Jorge Sharp. Estos despidos, en el marco de la pandemia y los argumentos utilizados para su ejecución, nos parecen repudiables y deben enfrentarse con movilización activa.

Según la vocería municipal los despidos son una necesidad debido al alto déficit financiero por el que atraviesa el municipio, pero contra las declaraciones del municipio la realidad que es Sharp viene contratando desde el 2020 y lo que se oculta con los despidos es un ataque contra las y los trabajadores organizados del municipio y una revancha política luego de las últimas elecciones.

Esta verdadera violación a los derechos de las y los trabajadores muestra que más allá de las declaraciones, para las y los trabajadores de la municipalidad, al momento de enfrentar una crisis económica -discurso que ha sido puesto en duda frente al mantenimiento de puestos cercanos con altos sueldos-.

Esta verdadera violación a los derechos de las y los trabajadores muestra que más allá de las declaraciones, para las y los trabajadores de la municipalidad, al momento de enfrentar una crisis económica, el alcalde no actúa muy diferente a como lo haría cualquier empresario.

Te puede interesar: Sharp contra las y los trabajadores: La cara real del municipalismo “ciudadano”

Desde ya, como PTR rechazamos los despidos contra cualquier trabajador o trabajadora, repudiamos el actuar de Sharp contra la organización de trabajadores, sus dirigentes y todos los funcionarios y funcionarias que han dejado los pies en la calle para intentar mejorar las condiciones de vida de la comunidad porteña.

Hacemos un llamado a la comunidad de Valparaíso, a las organizaciones sociales y sindicales de la región a pronunciarse y movilizarse a favor de las y los trabajadores despedidos, no podemos permitir que más de 40 familias se vean en la calle producto de que el municipio “ciudadano” de Sharp se excusa en problemas financieros, haciendo uso de los resquicios legales que históricamente han usado los empresarios, para deshacerse de sus trabajadoras y trabajadores.

¡Toda nuestra solidaridad con las y los trabajadores despedidos! ¡Reincorporación inmediata y el pase a planta para terminar con los trabajos precarios en el municipio!

Partido de Trabajadores Revolucionarios - Valparaíso




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias