Política Chile

#YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA

#TodosSomosDauno: Amplio apoyo de artistas, intelectuales, políticos y dirigentes sociales

Actores, actrices, escritores, músicos, periodistas, dirigentes sindicales y estudiantiles han entregado su apoyo y solidaridad a Dauno Tótoro tras el fallo que declaró admisible la querella en su contra. Se trata de un claro ataque a la libertad de expresión y de un grave acto de persecución política, que permitiría abrir una investigación sólo por el hecho de exponer sus ideas políticas. Esto se suma a otros casos de criminalización, como el caso de Roberto Campos.

Sábado 14 de diciembre de 2019 | 07:55

El joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios está siendo perseguido por decir lo que cientos de miles han dicho en las calles: Que caiga Piñera. Pues este gobierno, que cuenta apenas con un 4,6% de aprobación y que carga con asesinatos, mutilaciones y torturas por parte de Carabineros y el Ejército de Chile ha sido repudiado por amplias masas de trabajadores y esa valiente juventud que hizo despertar a todo el país en contra de todo este régimen heredado del pinochetismo.

Tras la presentación de la querella contra el joven historiador y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, el juez Urrutia la declaró inadmisible debido a que atentaba contra la libertad de expresión; la respuesta de los abogados querellantes fue llevar a cabo una apelación, que el día de ayer fue aceptada, perpetuando la persecución política a quienes se han manifestado contra este gobierno de criminales.

Esto se suma a otros casos graves de criminalización, como es el de Roberto Campos, profesor privado de su libertad de manera ilegítima. O también el caso de Osorno, donde una mujer está siendo formalizada por apuntar con un láser a efectivos de Fuerzas Especiales, uno de los pocos métodos de defensa frente a la brutal represión.

En el marco del recital contra la represión, donde se presentaron los grupos Illapu, Inti Illimani y Los Búnkers, Tótoro recibió un amplio apoyo de los artistas y también de otras figuras políticas. Como también la mañana del viernes en las afueras del Palacio de Tribunales de Santiago, donde estudiantes de distintas universidades y liceos fueron a expresarle su más fuerte solidaridad.

Esto es un claro ataque la libertad de expresión, entendiendo que lo que dijo es algo que se ha escuchado en todo el país: Fuera Piñera. Es urgente levantar una gran campaña en contra de la represión y persecución política de este gobierno de criminales.






Temas relacionados

#TODOSSOMOSDAUNO   /   Mario Aguilar   /   Daniel Jadue   /   Dauno Tótoro    /   Persecución política   /   Raúl Zurita   /   Política Chile   /   Persecución   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO