×
×
Red Internacional

DÍA INTERNACIONAL MUJER. Toma en Arquitectura de la U. de Chile calienta motores hacia el 8 de marzo

Ocupada amaneció la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, en reivindicación de las demandas de las mujeres y también en solidaridad con el pueblo mapuche.

Jueves 7 de marzo de 2019 | 16:02

FOTO: Agencia Uno

Ad portas de un nuevo día internacional de las mujeres trabajadoras, 8 de marzo, y de la convocatoria a un nuevo paro internacional de mujeres, durante la mañana de hoy amaneció tomada la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile.

Esto, como parte de la intervención hacia la llamado "huelga de mujeres" y la movilización el día de mañana, convocada en ciudades de todo el país. Aunque la Facultad aún no ha iniciado las clases, fue una especie de toma simbólica para reivindicar las demandas del movimiento de mujeres, donde también reivindicaron la lucha del pueblo mapuche y exigieron la desmilitarización de La Araucanía.

En los carteles de la toma se podía ver: "En toma feminista 8M”.

Así, se va calentando la jornada del día de mañana, que tendrá diversas manifiestaciones y culminará con una marcha central en santiago desde las 18:30 horas desde plaza italia.

Será un día importante de manifestación internacional, para reimpulsar la lucha por el derecho al aborto legal, libre seguro y gratuito, para poner fin a la violencia de género, y que junto a la clase trabajadora y la juventud y con las trabajadoras al frente, puede ser un factor importante para enfrentar las reformas de Piñera y para luchar por derrotarlas en las calles, así como su agenda pro-imperialista en la región, y levantar un movimiento de mujeres unido a los trabajadores y que sea independiente de los viejos partidos empresariales como la ex Nueva Mayoría.

Desde el Comité de Mujeres GAM y la agrupación Pan y Rosas, están convocando a movilizarse por un bloque para enfrentar a la derecha y de forma independiente a la ex Nueva Mayoría. Se reunirán desde las 18:00 horas en el centro cultural Gabriela Mistral.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias