CINE DE GÉNERO Y SEXUALIDAD

Top 10 películas sobre la diversidad contra la homolesbitransfobia institucional

El cine es una herramienta de denuncia y de lucha, en especial para la diversidad sexogenérica donde se ve reflejada la situación que vivimos. En este "Top 10" verán recomendaciones de películas como Pride, Stonewall, Caída libre entre otras.

Diego Juárez

@diego_enp2

daniel sputnik

@daniel_sputnik

Jueves 26 de enero de 2017

Top 10 películas sobre la diversidad contra la homolesbitransfobia institucional

En esta nota les presentamos una lista de películas que hablan sobre la lucha de la diversidad sexogenérica por sus derechos. Y que pueden ver este fin de semana o cualquier otro día si no saben que hacer.

1.-Pride:
Director: Matthew Warchus, 2014.

En plena época de Thatcher grupos mineros entran en huelga por el inminente cierre de sus lugares de trabajo, es ahí cuando un grupo de miembros de la diversidad, liderados por Mark Ashton comienzan una serie de acciones no sólo para ayudar a los mineros, sino también en pro de la comunidad sexodiversa.

2.-MILK
Director: Gus Van Sant, 2008.

Es 1970 y Harvey Milk comienza una de las más aguerridas luchas políticas de los EEUU, los cuales ocurren en pleno apogeo de la liberación LGBTTTTQIA en Occidente, culminando esta historia con el ascenso de Milk a un cargo político en el congreso, siendo él abiertamente homosexual.

3.-Kinky Boots
Director: Julian Jarrold, 2005.

Tras la muerte de su padre, el joven Charly Price debe hacerse cargo de la empresa de la familia, “Price e hijos”. La empresa en inminente quiebra, un personaje trans y un grupo de obreros, algunos escépticos y homófobos llevan a esta cinta a ser un ejemplo de lucha contra las violencias machistas hacia la comunidad TTT. Así surge la “Kinky Boots Factory” pionera en fabricar calzado para travestis, todo basado en hechos reales.

4.-Hurricane Bianca
Director: Matt Kugelman, 2016.

Con un humor bastante clásico conoceremos la historia del profesor Richard Martínez, quien es mandado a dar clases a un pueblo de Texas, donde el ser homosexual puede ser motivo de despidos legalmente; adoptando una apariencia trans y bajo el nombre de Bianca del Rio dará una lección de igualdad a todo el pueblo; con el cameo de RuPaul y la historia, esta película es altamente recomendable.

5.-J’ai tué ma mère
Director: Xavier Dolan, 2009.

El cada vez más popular Xavier Dolan nos presenta su ópera prima, donde él como el protagonista nos narra su adolescencia, salida del closet, la relación con su novio y la violencia de la relación con su madre; con la dirección de Dolan y una musicalización exquisita, sumado a las excelentes actuaciones, esta es una cinta obligada para todo amante del cine y comunidad LGBTTTQIA

6.-StoneWall
Director: Roland Emmerich, 2015.

Es una película que narra los hechos ocurridos en las revueltas de Stonewall y la vida callejera a la que se enfrentaba la diversidad por la homolesbitransfobia en especial la comunidad trans, pero al final esta película le quita el protagonismo que tuvo las mujeres trans.http://www.imdb.com/name/nm1428821?ref_=tt_ov_st_sm

7.-Caída libre
Director: Stephan Lacant, 2013.

Es una película alemana ambientada en la época actual donde dos miembros de la policía alemana inician una aventura romántica y sexual, tocando los temas de la homofobia de las instituciones, con escenas totalmente explícitas y desnudos integrales este filme es recomendado para un público más adulto y la manera en la que tocan la heteroflexibilidad es majestuosa.

8.-Stonewall
Director: Nigel Finch, 1995.

Otra película de 1995 nos narra los hechos de las revueltas de Stonewall que fue un parteaguas para el movimiento de la diversidad, es narrada por mujeres trans pero aún así le quita el protagonismo a la comunidad trans, sin embargo resalta la rebelión de esta comunidad contra los abusos discriminatorios de la policía.

9.-Prayers for bobby
Director: Russell Mulcahy, 2009.

Es una película biográfica que habla de la vida de Bobby un chico que a causa de la homofobia se suicidó y de Mary Griffith que se convierte en activista por los derechos de la diversidad sexogenerica y fue miembro de la PFLAG ( padres, familias y amigos de lesbianas y gays, en español).

10.-Bridegroom
Director: Linda Bloodworth-Thomason, 2013.

Es una película documental sobre el matrimonio igualitario y sobre los derechos legales. Nos cuenta la historia de Shane y Tom ambos compartieron sus vidas durante 6 años, hasta que Tom muere accidentalmente y Shane se tiene que enfrentar a la discriminación, la falta de derechos y seguridad social.






Temas relacionados

Cine social   /   Sexualidad   /   Transexuales   /   Transfobia   /   Cine

Comentarios

DEJAR COMENTARIO