Mundo Obrero Chile

ABUSO LABORAL

Trabajador de Easy-Arica es despedido por denunciar incumplimiento de medidas sanitarias

Compartimos el testimonio de Jean Giraud, trabajador de la empresa Easy en Arica, quien denuncia que fue despedido injustamente por denunciar en sus redes sociales el incumplimiento de protocolos sanitarios.

Jueves 8 de abril | 18:26

El día sábado 27 de marzo hice una denuncia sin ocultarme (cosa que no me arrepiento), por el incumplimiento de protocolos sanitarios impuestos por el ministerio de salud, por parte de Easy-Arica.

El miércoles 31 fui despedido, por orden de Eduardo Mejias, gerente general de Easy- Arica. Sin empatía, sin cruzar unas palabras sin ni siquiera decirme algo en la cara, sin ser yo el responsable de una posible sanción sanitaria recibida y todo esto en Pandemia.

Desde el estallido social lamentablemente nada ha cambiado, el que tiene poder se cree con el derecho y lamentablemente las leyes lo avalan, de pisotear al resto y de míralo hacia abajo desde su posición de privilegio. Cuántas situaciones como estas pasarán a diario en Chile, por miedo de perder una pega tenemos que renunciar a nuestros derechos fundamentales de libre expresión, de no poder denunciar situación que son anómalas que son abusivas.

Ese 27 de marzo no se trataba de no trabajar, el que me conoce sabe que estoy acostumbrado a trabajar. Mi denuncia buscaba igualdad emparejar la cancha, que mientras pequeños locales de barrio tenían que estar cerrados sin ninguna opción de atender de manera presencial, los más grandes también lo respetarán, pero como se ha hecho costumbre en Chile el Poder y el Dinero están sobre la salud, sobre los derechos y puedes pisotear a quien se te cruce.

Hoy pasó a ser uno más en la estadística de desempleo en Chile, pero de corazón les digo que no me arrepiento, que tengo la firme convicción que todo puede mejorar, que depende de cada uno de nosotros cambiar y hacer de Chile un país más justo, que por favor nunca vendan sus valores y principios por un sueldo.

Esta situación se da en medio de la crisis sanitaria, con un gobierno profundamente pro empresarial como el que representa Sebastián Piñera, ya que ha sido bajo su alero que los empresarios han despedido y suspendido a trabajadores, esto mientras los grandes millonarios, como Luksic e incluso el mismo Piñera ven crecer sus ganancias en medio de la pandemia. Es necesario dar una respuesta para que esta crisis no la sigan pagando las y los trabajadores junto al pueblo.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   #Despidos   /   Arica   /   Mundo Obrero Chile   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO