×
×
Red Internacional

NO SOMOS DESECHABLES.Trabajadores del Hospital Sotero del Río votan paro ante despidos y precarización laboral

Las y los trabajadoras de todos los servicios del Hospital Sótero del Río, comuna de Puente Alto, votaron un paro unitario para defender sus puestos de trabajo y acabar con la precarización laboral. “No más despidos, menos aplausos y más contratos” consignan algunas de las pancartas que pegaron por los alrededores del hospital.

Viernes 8 de octubre | 12:41

Como un paro histórico catalogan dirigentes y trabajadores del Sótero del Rio, ya que hacia años que no se unían todas las asociaciones por un bien común y contra un enemigo común, el gobierno y la administración hospitalaria designada por el repudiado presidente Sebastián Piñera.

“Hacemos un llamado a paro, con la unidad de todas las asociaciones del hospital, hay que movilizarnos para exigir respuestas a la dirección del hospital y el ministerio” planteó una de las dirigentas de la Fenpruss

Fotogalería de la marcha realizada por Av. Concha y toro:


“Los compañeros que hoy estamos no sabemos si vamos a continuar, no solo estan despidiendo a los honorarios sino también están revisando las licencias médicas para despedir a los plazo fijo. Siendo que fruto de todo el agobio, muchos se han visto obligados a tomar licencia sobre todo por estrés laboral. Las políticas de Piñera sólo han beneficiado a sus amigos empresarios, mientras a nosotros nos hacen falsos homenajes y nos aplauden pero lo que necesitamos es estabilidad laboral y ponerle fin a los despidos”
, dijo una de las trabajadoras que se hizo parte de la manifestación.

Por su parte Camila Meza dirigenta del PTR de Puente Alto y candidata a diputada por el Distrito 12, quien se hizo presente en la movilización, planteó que: “Es momento de pasar a la acción, es clave que las dirigencias de todas las asociaciones, Fenpruss, Fenats, Confusam y la CUT llamen a asambleas para organizar en conjunto con las bases un plan de lucha y movilización unitaria, contra los despidos y el paso a planta de todos los subcontratados, plazos fijos y honorarios. Desde la agrupación de usuarios y trabajadores de la salud “Abran Paso” decimos: ¡No a los despidos! ¡Paso a plata de todos los trabajadores y fin al sistema de honorarios y subcontrato en los hospitales! y conquistemos un sistema único de salud sin subsidio a las clínicas privadas. Los y las trabajadoras de la salud no son desechables"

Hoy los y las trabajadoras se trasladaron hacia el Ministerio de Salud a exigir una respuesta a sus demandas, dado a la intransigencia y el silencio de la dirección del hospital, “Aquí ya no tenemos respuestas, la dirección no nos dará soluciones, tenemos que hacernos escuchar más allá de las paredes del hospital” manifestaba una de las dirigentes de la asociación de enfermeros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias