×
×
Red Internacional

CAMPAÑA #NOSOMOSDESECHABLES.Trabajadores movilizados del Hospital Sótero del Río se suman a la campaña contra los despidos #NoSomosDesechables

Domingo 10 de octubre | 02:50

Basta de abusos a la primera línea de la pandemia

Trabajadores y trabajadoras del hospital Sótero del Río que se encuentran movilizados en contra de los despidos y la sobrecarga laboral, se suman a la campaña “No somos desechables”, impulsada por la agrupación de usuarios y trabajadores de la salud "Abran Paso". La cual busca sensibilizar a la comunidad con la difícil situación que vienen viviendo, donde luego de darlo todo durante los momentos más álgidos de la pandemia, ahora el gobierno del criminal Sebastián Piñera se quiere deshacer de ellos y ellas supuestamente por problemas presupuestarios.

Cuando en el fondo mantienen la política de desmantelamiento y precarización de la salud pública, no sólo en Puente Alto y el Hospital Sótero del Río, sino de manera transversal en todos los centros de salud a nivel nacional, mientras los consorcios de Clínicas privadas e Isapres amasaron más de 80 mil millones de pesos solo el 2020. Por esa razón los compañeros y compañeras movilizadas valoran enormemente la unidad de todas las asociaciones de la salud alcanzada para dar esta lucha por la defensa de sus puestos de trabajo, por los usuarios de la salud y por la defensa de la salud pública.

Acá algunas de las fotografías con la placa de la campaña:

"No más abusos, la primera línea de la pandemia no necesita aplausos ni falsos homenajes, necesita estabilidad laboral, aumentos de sueldo y más contrataciones para ofrecer una mejor atención a todas y todos los usuarios de la salud pública", comentan las trabajadoras movilizadas de la urgencia de adultos del Hospital.

Además, trabajadoras de la urgencia del Hospital comentan la situación en la que se encuentran, los motivos de su movilización y las nulas respuestas de la dirección y el ministerio de salud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias