×
×
Red Internacional

Abuso empresarial. Trabajadora de Doggis denuncia golpiza por denunciar falta de medidas sanitarias en local.

Durante este fin de semana se viralizó un video donde una trabajadora denuncia haber sido golpeada por guardias de seguridad debido a una denuncia de falta de medidas de higiene en un local de la franquicia Doggis.

Antonio PaezDirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Lunes 17 de enero | 01:11

A través de redes sociales, una trabajadora de la cadena de comida rápida Doggis, denunció haber sido brutalmente golpeada por guardias de seguridad del Mall Plaza Iquique.

El hecho ocurrió debido a varias denuncias que estaba haciendo la trabajadora contra la administradora del local donde trabaja ya que esta no mantenía las mínimas condiciones de higiene para la elaboración de los alimentos así como las de prevención del COVID.

El video, donde se puede ver a la trabajadora con su rostro ensangrentado, se viralizó rápidamente a través de redes sociales, lo que produjo un amplio apoyo hacia la trabajadora y condena absoluta con la actitud tanto de la administración del local como con los del Mall, que finalmente fueron quienes la agredieron.

Según relató la trabajadora a través de una publicación en facebook, la administradora del local habría llamado a seguridad del Mall para impedir que ella marcara su salida del local, momento en que se generó un altercado donde finalmente resultó agredida por 3 guardias mujeres y un hombre.

En las imágenes se puede observar la enorme cantidad de heridas que le produjeron producto de los golpes y rasguños sobre su rostro.

Hasta el momento solo se sabe que la trabajadora denunció esta situación en la policía, la que la acompañó a constatar lesiones.

Desde diversas organizaciones de trabajadores y trabajadoras se solidarizaron con la trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias