Mundo Obrero Chile

DESPIDOS A MUJERES MIGRANTES

Trabajadora de aseo GAM: "A días de navidad, me despidieron a mi y compañeras del Sindicato"

En el centro cultural GAM despidieron a 12 trabajadoras del aseo migrantes que pertenecían al sindicato interempresa. Las trabajadoras junto con el sindicato exigen terminar con el subcontrato y pasar a planta, como en la Universidad de Santiago de Chile.

Viernes 20 de diciembre de 2019 | 13:38

El sindicato de trabajadores del centro Cultural Gabriela Mistral denunció mediante sus redes sociales el despido injustificado de 12 familias trabajadoras de aseo, en su mayoría mujeres migrantes.

"En el GAM el servicio de aseo es subcontratado, lo que permite que éstas trabajadoras y trabajadores tengan las peores condiciones, eso además, a días de navidad. Queremos que se acabe el subcontrato y que GAM contrate a todas las y los despedidos con contrato indefinido. Hoy aunque el GAM ya tiene un nuevo contrato con otra empresa de aseo, no ha garantizado continuidad en esta nueva empresa.", expresó el sindicato.

Te puede interesar: Histórico: Trabajadoras de aseo de la USACH acaban con el subcontrato

Ver esta publicación en Instagram

En el @centrogam se despidieron a 12 familias trabajadoras de aseo, en su mayoría mujeres migrantes. En el GAM el servicio de aseo es subcontratado, lo que permite que éstas trabajadoras y trabajadores tengan las peores condiciones, eso además, a días de navidad. Queremos que se acabe el subcontrato y que GAM contrate a todas las y los despedidos con contrato indefinido. Hoy aunque @centrogam ya tiene un nuevo contrato con otra empresa de aseo, no ha garantizado continuidad en esta nueva empresa. Es lo mínimo, y solo un tema de voluntad. Apoyanos con tu firma en nuestra declaración, con videos de apoyo y toda la fuerza para terminar con esta realidad invisible. Si Chile despertó, en el GAM también debe cambiar esta realidad. "No nos hagamos los tontos" #chiledesperto #FinAlSubcontrato #PasoAPlanta #nomasracismo #Navidadsindespidos #nomasdespidos

Una publicación compartida de Sindicato unificado GAM (@sindicatogam) el






Temas relacionados

#Despidos   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO