Política Chile

MUTILACIONES OCULARES

Trabajadora pierde ojo por tiro de Carabineros mientras iba a su trabajo

Trabajadora de la empresa Carozzi perdió un ojo producto del lanzamiento de una bomba lacrimógena que la golpeó en su rostro. La trabajadora iba en trayecto a su lugar de trabajo.

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 08:33

Durante la noche del día de ayer, una trabajadora de la empresa Carozzii perdió uno de sus ojos producto del accionar de FFEE de Carabineros.

La trabajadora se encontraba en trayecto a su lugar de trabajo en la comuna de San Bernando, cuando un grupo de 30 manifestantes fueron repelidos por funcionarios de FFEE con gases lacrimógenos.

Producto del accionar represivo y el lanzamiento de los gases a través de escopetas, una de las lacrimógenas golpeó el rostro de la trabajadora, lo que le produjo la pérdida de un ojo además de una fractura nasal.

Luego del incidente, la afectada fue trasladada a varios centros asistenciales, aunque finalmente fue derivada al Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) donde se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.

Carabineros indicó que iniciaran un sumario interno y la PDI a través de una de sus brigadas de DDHH investigarán los hechos.

Te puede interesar:Amenazan de muerte a la directora de Amnistía Internacional tras denunciar violaciones de DD. HH. en Chile






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Trabajadoras   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO