Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Trabajadoras a honorarios de la Municipalidad demandan sus derechos maternales

Al medio día se realizó un punto de prensa por parte del Sindicato de Trabajadores a Honorarios acompañando a un grupo de trabajadoras que habrían demandado a la Municipalidad de Antofagasta por no respetar sus derechos maternales.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 12 de junio

Según las trabajadoras la Municipalidad habría desconocido el pago de sus periodos de pre y post natal, motivo por el cual, tras concurrir a la alcaldía y el concejo municipal, determinaron demandar.

Las trabajadoras no excluyeron agotar otras instancias, sin embargo señalan que su lucha es tanto por ellas mismas como por las trabajadoras que vendrán.

En el punto de prensa se dio a conocer la situación que vienen viviendo las trabajadoras a honorarios al interior de la Municipalidad, las que no pueden reclamar por miedo a represalias. Por lo mismo señalaron que no agotarán otras instancias ni métodos para dar a conocer su reclamo ya que es un derecho que beneficiará a todas las trabajadoras.

Al lugar asistieron trabajadoras de la educación que se encuentran movilizadas en el marco del #ParoDocente quienes manifestaron su solidaridad con las trabajadoras a honorarios, señalando la necesidad de unir sus demandas para conquistar sus derechos. Un gesto que busca la unidad de los sectores para enfrentar los ataques de la derecha y sus políticos.

Así mismo, Karla Peralta, de la agrupación Pan y Rosas, también se hizo presente denunciando la política de Karen Rojo, de no respetar los derechos maternales de sus trabajadoras, lo cual es coherente con la política del gobierno y de la derecha que se oponen a los derechos de las mujeres.






Temas relacionados

Trabajadores Honorarios   /   Karen Rojo   /   maternidad   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO