×
×
Red Internacional

Salud. Trabajadoras de Siglo XXI se organizan en apoyo a trabajadores de la educación y contra la carestía de la vida

Una serie de asambleas ha realizado el sindicato de la empresa Siglo XXI, concesionaria en el Hospital Regional de Antofagasta, donde las trabajadores vienen discutiendo la situación económica que afecta a las familiares trabajadores y pobres, además de las movilizaciones que están desarrollando trabajadores de la educación en Antofagasta.

Agrupación "Abran Paso"Agrupación de trabajadoras y trabajadores de la salud

Martes 26 de abril | 02:35

La últimas semanas han estado marcados por la discusión y votación de rechazo al 5° retiro, todo esto en el marco de la marcada inflación y con esto el aumento en la carestía de la vida, lo que golpea principalmente los bolsillos de las familias trabajadoras y populares.

Además de esto en la ciudad de Antofagasta se viene desarrollando una importante movilización para fortalecer la educación pública, movilización que ha unificado a sectores de profesores, asistentes de la educación, asistentes de aula, apoderados y estudiantes, quienes han enfrentado a personeros de la municipalidad y el gobierno como responsables de la profunda crisis de la educación pública y que no han dado ninguna solución real a este problema que también afecta a las familias trabajadoras y populares.

Es por esto que el sindicato de trabajadoras de la empresa Siglo XXI, la cual es concesionaria en el Hospital Regional de Antofagasta, ha realizado una serie de asambleas para discutir estas situaciones entre sus trabajadores. En cada reunión se ha hecho patente los efectos del aumento en el costo de la vida, especialmente de los insumos básicos, que hacen que el sueldo no alcance a fin de mes y que veían en el 5° retiro una forma de paliar los costos ya que los sueldos se mantienen bajos. Es por esto que votaron realizar una campaña desde el sindicato por el aumento del sueldo mínimo y por el fin de las ladronas AFP´s.

La mayoría de las trabajadoras son también apoderadas en la educación pública, conocen de cerca la gran crisis que se vive, por eso que frente a la movilización educativa votaron apoyar la movilización y las acciones que se realizan, formando una comisión de solidaridad dentro del sindicato.

Estas discusiones y resoluciones las llevarán adelante, pero no para que se quede solamente dentro del sindicato, sino que es también una invitación a llamado a todxs lxs trabajadorxs del hospital y de la ciudad para organizarse por estos temas tan centrales para el pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias