×
×
Red Internacional

Trabajadoras de “Viveros Arauco” denuncian precarias condiciones laborales.

Trabajadoras de Curanilahue denuncian precarias condiciones en "viveros arauco"

Lunes 16 de mayo | 01:30

Trabajadoras de “Viveros Arauco” denuncian precarias condiciones laborales.

A través de una publicación en RRSS, trabajadores y trabajadoras de “viveros Arauco” de la comuna de Curanilahue llevan denunciando precarias condiciones laborales desde el mes de abril, ocasión en la que alcanzaron un acuerdo con la empresa y que ahora estaría siendo incumplido.

Las trabajadoras de la empresa venían denunciando condiciones de trabajo insalubres que incluye lugares de colación plagados de ratas, imposibilidad de descansar en espacios secos o la falta de implementos de seguridad. A todo lo anterior se suma ahora problemas en los pagos de sueldos, cuestión que vulnera sus derechos y que también ha sido acompañado de persecución contra quienes han levantado la voz para denunciar esta situación.

Según señaló la Federación Rodrigo Cisternas, varias organizaciones vienen denunciando este acoso contra las trabajadoras y trabajadores movilizados y realizaron un llamado a solidarizarse con su situación.

Por último, hicieron un emplazamiento a la empresa y a Humberto Toro, delegado presidencial, quien realizó una mediación durante el conflicto de abril, a respetar los acuerdos previos y a reintegrar a quienes han sido despedidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias