Mundo Obrero Chile

LAS TESIS

Trabajadoras de distintos hospitales en paro interpretan "Un violador en tu camino"

Durante el día de ayer y este martes, trabajadoras de los hospitales de Jose Joaquin Aguirre de la Universidad de Chile, Hospital San José y la ex Posta Central interpretaron "Un violador en tu camino" en el paro del sector público encabezado por las y los trabajadores de la salud.

Martes 3 de diciembre de 2019 | 13:09

Durante la tarde de este lunes las trabajadoras de la salud de los hospitales Jose Joaquin Aguirre de la Universidad de Chile y del Hospital de la comuna de Independencia, interpretaron la performance "Un violador en tu camino" del colectivo Las Tesis.

Mediante la denuncia a la violencia del Estado y su complicidad en la vulneración de los derechos humanos. Las trabajadoras visibilizaron las nulas respuestas de parte del gobierno al paro del sector de la salud pública a través del ministerio de la salud.

Además, las trabajadoras denunciaron mediante un cartel de fondo el millonario sueldo de la gerencia del hospital José Joaquín Aguirre, quien percibe un sueldo de más de 9 millones de pesos en contraposición con el precario sueldo de técnicos de la salud, donde la mayoría son mujeres.

También las trabajadoras del Hospital servicio de Urgencias, ex posta central, se manifestaron durante la mañana de este martes denunciando los abusos y violaciones hacia las mujeres, increpando a carabineros, jueces y a Piñera.






Temas relacionados

Violencia estatal   /   Violencia Estructural   /   Mundo Obrero Chile   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO