Mundo Obrero Chile

Trabajadoras de la Fundación Integra en Puerto Montt se toman sus centros de trabajo

Trabajadores de los jardines infantiles de la Fundación Integra en Puerto Montt se tomaron los recintos durante la mañana de este miércoles. Exigen mejores condiciones laborales, aumentos salariales y el pago de bonos legales que no han sido cancelados. Aquí reproducimos un testimonio de una trabajadora de la Fundación.

Lunes 23 de diciembre de 2019 | 08:04

Los 30 los establecimientos de la Fundación Integra en la capital de la región de Los Lagos paralizaron sus actividades. En entrevista con LID, una trabajadora nos da su testimonio:

Cientos de trabajadores de la Fundación Integra estamos movilizados desde hace tres días. Nuestras demandas justas pasan desde las condiciones laborales, hasta los reajustes salariales y el cumplimiento legal de pagos acordados en negociaciones anteriores

Como es posible que con fecha 20 de diciembre aun sin ningún tipo de claridad y en la maximiza humillación juegan y se ríen del trabajador, llegando a establecer amenazas del no pago salarial si seguimos presionando.

Hasta cuando un trabajador de la Fundación integra debe humillarse para recibir su sueldo y ganado con creces a diario.

Hoy y en un intento de callar el libre derecho de movilización sigue el Director Ejecutivo Mauricio Ready amedrentando y sin animo de solución, informa el no pago legal del aguinaldo de navidad.

¿Y dice el gobierno ser empático? ¿Y dice el gobierno estar con sus trabajadoras? Falsas palabras y acciones que menoscaban a personas, madres, jefas de hogar que con ese salario alimentan a sus hijos e hijas.

Trabajadores que enaltecen la labor de educar que creen y sienten que la lucha no es solo en la calle, sino también a diario en la humildad de educar con afecto.

Esa funcionaria que durante años llevo de sus recursos lapices y cartulinas por engrandecer la sonrisa de un niño o una niña.

Acaso Piñera no sabe que tenemos este lema, hasta que la dignidad se haga costumbre.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO