×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Trabajadoras del aseo realizan marcha interna en el hospital regional de Antofagasta

Las trabajadoras y trabajadores del aseo del sindicato siglo XXI, en su décimo día de huelga se manifiestan pacíficamente en el interior del hospital regional de Antofagasta, específicamente en el área administrativa del hospital, denunciando la intransigencia de la concesionaria siglo XXI del grupo Sacyr, además que les quitaron la quincena, dejando a las trabajadoras sin sustento económico. Además denuncian el silencio del director del hospital, Carlos Ascensio, y exigen su pronunciamiento y tener una mesa de dialogo.

Miércoles 22 de septiembre | 09:24

Las trabajadoras y trabajadores del aseo del hospital regional de Antofagasta se manifiestan pacíficamente en el interior del hospital, específicamente en el área administrativa para hacer escuchar sus justas demandas, quienes son parte fundamental de la primera línea de la salud contra la pandemia, denuncian condiciones precarias laborales, además de sueldos miserables que no les alcanzan para llegar a fin de mes.

Se hizo presente Silvana Gonzales, trabajadora del sindicato siglo XXI, quien se manifestó junto a decenas de trabajadores y trabajadoras del aseo en el área administrativa del Hospital. Las trabajadoras denuncian que el director del Hospital Regional de Antofagasta, Carlos Ascensio, no se ha querido reunir con las trabajadoras y por tanto tampoco ha escuchado sus justas demandas.

Además recordemos que durante el segundo día de huelga, el director del hospital, emitió una declaración en donde criminalizó la manifestación pacífica de las trabajadoras del aseo, las cuales se encuentran actualmente en su segunda semana de huelga, exigiendo aumento de sueldos, ya que, con el actual sueldo viven incluso bajo la línea de la pobreza, ganando tan solo $337.500, además de mejoras en sus condiciones laborales.

En esta misma instancia, Silvana denunció que: “El director del Hospital regional, Carlos Ascensio, permite los abusos de la concesionaria siglo XXI, permite que haya personal sin capacitaciones ni sin vacunas, estén trabajando y reemplazando en estos momentos nuestro trabajo. Décimo día de huelga, hay familias que quedaron sin quincena, queremos una solución, una mesa de dialogo con la empresa y la concesionaria siglo XXI y el director del hospital. Hoy en día 210 familias se están quedando sin sueldo. La salud pública está en peligro, la salud no puede ser un mercado, mientras pocos se llenan los bolsillos, Sacyr se llenó los bolsillos con 3.900 millones de pesos y aún así el director del hospital, Carlos Ascensio, no hace nada. ¡Basta de abusos!”

Es urgente denunciar el actuar de la concesionaria que hasta ahora se encuentra completamente intransigente, a la vez que el director del hospital es cómplice de los ataques que Sacyr impone a las y los trabajadores del aseo, quienes van en sus segunda semana, cuestionando el modelo de concesionarias y la salud de mercado en Chile, precarizando a sus trabajadores y disminuyendo la calidad de atención a pacientes y usuarios. Finalmente es fundamental apoyar la huelga, en donde las trabajadoras se encuentran levantando un fondo de huelga para resistir, ya que, la empresa les quitó la quincena a los trabajadores, y acercándose el fin de mes, donde cientos de familias se quedarán sin su sustento económico para poder subsistir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias