×
×
Red Internacional

JUNJI EN PARO.Trabajadoras y trabajadores de la JUNJI en paro de 72 horas: “La atención de párvulos en Fase 2 es un riesgo para la salud y la vida”

La AJUNJI convocó a paralización desde el día de ayer, hasta mañana viernes, contra el retorno inseguro que impone el Gobierno de Piñera. Los y las trabajadoras de jardines infantiles, denuncian las condiciones precarias e inaceptables en contexto pandemia, para la atención de les niñes.

Catalina ParraMilitante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 18 de marzo | 01:55

El Gobierno ha tenido un paupérrimo manejo de la pandemia, de eso no hay dudas. Sin embargo, hoy se destaca, pues ha impuesto un retorno a clases totalmente inseguro, no bastando con la educación primaria o secundaria, sino también con la educación inicial, poniendo en riesgo a miles de niños y niñas y a sus familias.

Ante esto, la AJUNJI (agrupación nacional de funcionarios de la junta de jardines infantiles) se desplegó en los jardines para verificar las condiciones de los mismos en este contexto pandemia, pensando en realizar el retorno “seguro” que propuso el Gobierno. Así pudieron validar, que no estaban las condiciones mínimas en los jardines, que el mismo Gobierno exige para la reapertura, que impone. Una contradicción brutal, que pone en mayor riesgo la salud de los y las trabajadoras, de las y los niños y sus familias.

Haciendo frente a la situación, los y las trabajadoras de la JUNJI se encuentran en una paralización nacional, desde ayer, hasta el día de mañana. Por no contar con un real aforo en las salas cunas y niveles medios. Por el riesgo que implica la atención de párvulos en fase 2. Y contra el nuevo protocolo Covid-19 para educación parvularia, en lo que se refiere al cierre de establecimientos por sospecha o contagio de Covid. Ya que este último no permite a las direcciones regionales de la JUNJI cerrar los establecimientos ante posibles contagios de Covid, burocratizando aún más un protocolo de emergencia en contexto de pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias