Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Trabajadores de Easy votan huelga

Las y los trabajadores realizaron el día miércoles 27 de marzo la votación a huelga, donde el 72,7% rechazó la última oferta del empleador y decidieron optar por la huelga.

Nathaly F. Torres

Directora Sindicato Nacional Easy y militante de Sin Sección

Juan Cortés

Director Sindicato Nacional Easy y militante de Sin Sección

Domingo 31 de marzo de 2019

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Easy S.A. de la cadena de mejoramiento de hogar Easy, perteneciente a la multinacional latinoamericana del retail Cencosud, desarrollaron el proceso de votación a huelga y así poder seguir exigiendo el aumento en sus remuneraciones. Cabe mencionar que una amplia cantidad de los trabajadores tienen sueldos que bordean el salario mínimo.

Todo esto se desarrolla, en el marco de la negociación colectiva donde cerca de 700 trabajadores agrupados en el sindicato, se encuentran negociando con la multinacional que abarca más del 50% del retail en Chile, lo que se traduce en ganancias millonarias para el principal de sus directivos Horst Paulmann, mismo que ha ofrecido comprar buses del Transantiago para quitar exigencias de las autoridades por proyectos inmobiliarios en la comuna de Providencia.

Este escenario, se determinó en base a la serie de asambleas en cerca de 10 ciudades, resultando que las trabajadoras y trabajadores del sindicato decidieron seguir peleando por mejores sueldos y condiciones, porque consideran que la empresa puede otorgarles mayores aumentos en sus salarios y condiciones de trabajo, porque a pesar de las famosa frase de los voceros del holding que las “Ventas fueron a la baja”, el rostro detrás del elefante, Horst Paulmann se mantiene como el tercer empresario más rico del país, según publicó Forbes, acumulando una fortuna de $3.000 millones de dólares, donde gran parte esa fortuna se sostiene de Easy una de sus principales cadenas del retail en Chile con más de treinta sucursales.






Temas relacionados

Retail   /   Easy   /   Cencosud   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores del Retail   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO